Ángelo Pierattini lanza "Soy un aprendiz", el primer sencillo de su próximo disco: "Es un manifiesto de tomo y lomo"

Ángelo Pierattini

El artista nacional adelanta que dentro de los próximos días presentará su nuevo material en México y asegura que está "contento" por las colaboraciones en su trabajo, entre las que destaca la participación de Pablo Ilabaca.


Ángelo Pierattini está de vuelta. El músico chileno estrenó este viernes a medianoche "Soy un aprendiz", el sencillo debut de su nuevo disco de estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=fPSPQAXVGww

Ismael Oddó (Quilapayún), Tocori Berrú (Bloque depresivo) y su "amigazo del alma" Pablo Ilabaca (Pillanes, ex Chancho en Piedra), acompañaron a Pierattini en la música. El single fue grabado, producido y mezclado por Pablo Stipicic, mientras la masterización corrió por cuenta de Gonzalo "Chalo" González.

El también guitarrista de Weichafe llama a sus seguidores a que permanezcan atentos a sus redes sociales, porque "se viene un notición" sobre su futuro musical. De ello y más, el músico habla con Culto.

[caption id="attachment_86181" align="alignnone" width="900"]

El músico promete tocar canciones nuevas en sus próximos shows. Imagen: Instagram de Ángelo Pierattini.[/caption]

-¿Por qué escogiste esta canción para dar el punto de partida a tu nuevo disco en solitario?

-Elegí "Soy un aprendiz" porque es un manifiesto de tomo y lomo. Es una canción que representa un 100% mi sentir, tanto musicalmente como líricamente.

-¿Se vendrán colaboraciones con otros artistas en tu disco nuevo?

-Claro que se van a venir colaboraciones. Ya tiene colaboraciones "Soy un aprendiz". Asimismo, mi disco es un álbum en donde convergen un montón de músicos, de diferentes tendencias, tocando juntos. Los voy a mantener en secreto por el momento, pero estoy súper contento porque se va a armar una comunidad alrededor de la música, que estoy haciendo, muy férrea y muy cariñosa. Una cantidad y una calidad de amor impresionante.

-¿Tienes alguna presentación agendada dentro de pronto? Y si es así, ¿estrenarás canciones nuevas aparte de "Soy un aprendiz"?

-Este lanzamiento de single viene con gira. Ya parto la próxima semana en México. Y por supuesto que tocaré muchas de las canciones nuevas, como también de las canciones que ya la gente que va a mis conciertos disfruta mucho, las canciones antiguas que la gente disfruta mucho.

-Volver a trabajar en solitario tras Baila Dios, con años de ausencia en esa senda -al menos en el trabajo en estudio-, ¿no se siente extraño retomar?

-Para mí la música es mi motor, para mí la música es mi sangre, para mí la música es mi oxígeno. Jamás sentir extraño retomar una ruta, en este caso solista, sobre todo si es solista porque es mucho más autobiográfica. Hay una necesidad en mí, cuando hago música, de transmitir todo lo que me está pasando, y esta música no es la excepción.

-Hablando de las letras, ¿viene alguna especie de hilo conductor nuevo en este disco, una motivación nueva a la hora de escribir?

-Las letras están directamente relacionadas con mi instinto, con mis vivencias, con mi espíritu, con mi alma, con las ganas de sacar afuera tanto amores como dolores y están súper bien graficadas en este disco. Ya van a ir viendo canción tras canción. Como dije, "Soy un aprendiz" es un manifiesto, que proviene de ese mismo lugar, y ahí está la inspiración para mí, el desnudarme completamente y mostrarme como soy.

-En Factoría Sonidos Chile contaste que todo tu equipo guitarrístico es hecho en Chile. En ambientes cargados de Fender y Gibson; Vox y Marshall; Fractal y Kemper, ¿qué has podido descubrir y rescatar saliéndote de los estándares del sonido en la guitarra?

-Hoy en día tengo un mix en mi set, tanto cosas chilenas como extranjeras, pero aún así sigo amando los amplificadores de Marcos Plaza, que para mí son los mejores por lejos, o los pedales Humboldt, que son los mejores por lejos para mí. Son herramientas de trabajo muy fieles, las cuales no les cuesta nada transmitir lo que me interesa transmitir a través de mi cosa. Porque al final, los sets son eso: son instrumentos que están en relación a lo que uno quiere decir y estos que te nombré para mí son fundamentales en mi set.

https://www.youtube.com/watch?v=GpujUMdhnBM

*Créditos de la imagen de la nota: Instagram de Ángelo Pierattini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.