Creador de Chernobyl desmiente segunda temporada de la serie

76829b64451314ae099e1cebbe42459b11189e709cc6c3528d9cbfee06f33e44f7feebaad993239fd361fe7b183c2865-hbo-chernobyl-1559686044

Craig Mazin concedió una entrevista en la que se refirió a la elaboración de los cinco episodios emitidos por HBO y al caso hipotético de que la historia continúe.


La primera semana de mayo debutó en HBO la serie Chernobyl, realización que resume en cinco episodios el desastre ocurrido en Prípiat en 1986, las graves consecuencias y la seguidilla de malas decisiones por parte de las autoridades.

Concebida como una miniserie, la producción basada en los testimonios recogidos por Svetlana Alexievich, documentales de BBC, Discovery Channel y Nat Geo, y documentos oficiales, entre otros; fue escrita y producida por Craig Mazin, quien en entrevista con Decider se refirió a la posibilidad de continuar la serie.

Tajante al citar la entrevista del sitio estadounidense, Mazin dijo que definitivamente no habrá una segunda temporada. Chernobyl siempre fue pensada para un número limitado de episodios.

https://twitter.com/clmazin/status/1136344377637212161

Es más, originalmente serían seis capítulos en vez de cinco. "Respeto demasiado al público y quiero que se mantengan enganchados y sentí que, bueno, los sucesos de las primeras semanas tras la explosión fueron frenéticos y la serie debía ser frenética. Así que tomé dos episodios y los transformé en uno solo", dijo Mazin a Decider.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de continuar la historia de la catástrofe en Prípiat, el artista dijo que probablemente sería sobre otro accidente: "Si fuera a HBO y dijera 'Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, solo que sería sobre otra terrible tragedia', ya sea Bhophal (India) o Fukushima (Japón), imagino que al menos mostrarían un educado interés".

De hecho, Mazin insistió en que, de continuar con los sucesos de Chernóbil, tomaría otro enfoque de aquel periodo histórico: "Probablemente sería una investigación sobre otro aspecto de la vida soviética, porque esa parte es algo fascinante para mí y algo emocionante a profundizar. (...) Soy un niño de los 70 y 80, y en parte mi vida fue formada por la existencia de una nación que ya no existe. Quiero saber más sobre eso", concluyo Craig Mazin.

El quinto episodio y final de Chernobyl será estrenado por HBO en Latinoamérica este viernes 7 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.