Brandon Fried, de The Neighbourhood, y gira sudamericana: "Queremos retribuir a los fans por su apoyo durante tanto tiempo"

Neighbourhood

El baterista del conjunto estadounidense, que se presentará en Chile este fin de semana, afirma a Culto que están entusiasmados de volver a Sudamérica, repasa las colaboraciones con raperos y el mundo del streaming basado en singles.


The Neighbourhood ya está en Sudamérica. Este martes dio el puntapié a su gira por este lado del mundo con un recital en Perú, país en el cual debutaron, exhibiendo algunos medleys (como "How" / "R.I.P. to my youth" / "Dust" al inicio) y cerrando con "Stuck with me".

[caption id="attachment_86057" align="alignnone" width="656"]

Repertorio de The Neighbourhood en su presentación en Perú. Imagen: fanpage The Neighbourhood Chile Oficial.[/caption]

El viaje contempla además presentaciones en Colombia (este viernes), Argentina y dos fechas en Brasil. Dentro de ello, el domingo 9 el conjunto volverá a Chile, con una presentación doble en el Teatro La Cúpula: el primer show partirá a las 17:00 horas, mientras un segundo, que tiene todas sus entradas vendidas, se realizará a las 21:00.

Tras su número en Lollapalooza Chile 2018, donde tocaron un set breve y fueron cortados, el retorno a nuestro país supondrá una revancha para The Neighbourhood.

Poco antes de comenzar la gira latinoamericana, el baterista Brandon Fried habló con Culto. Acá sus reflexiones.

https://www.instagram.com/p/BwrkxsZh-Yj/

-Después de Lollapalooza en Chile y Argentina el año pasado, ¿qué supone para ustedes este nuevo desafío?

-Cuando estuvimos en Sudamérica fue muy divertido y sorprendente para ser la primera vez. En Chile, en Argentina, Colombia. Volver de nuevo es realmente emocionante. En este retorno estamos realmente entusiasmados, con un mejor show que la vez anterior. Queremos retribuir a los fans por su apoyo durante tanto tiempo.

-¿Qué puedes decir del debut en Perú?

-Tocar en un nuevo país siempre es emocionante. Hemos visto por redes sociales que en Perú hay muchos seguidores, así que esperamos un buen show, lleno de energía, lleno de fans. No podemos esperar más.

-El último álbum tiene varias colaboraciones con artistas urbanos. ¿Cómo nace el interés de ustedes por estos sonidos?

-Sabes, somos muy fans del hip hop y el rap. Entonces, cuando tenemos la oportunidad de abrir nuestras canciones a nuestros raperos favoritos, lo hacemos. Nos gustaría seguir con eso en el futuro, como lo que hicimos con Denzel Curry e IDK en nuestro último trabajo de estudio.

-¿Están preparando nuevo material?

-En este momento estamos trabajando en música nueva, pero nada muy avanzado. Escribir y preparar demos, lo de siempre, pero no tenemos fecha determinada en el horizonte ni tampoco siquiera un marco de tiempo en mente para lanzar algo. Eso sí, apenas esté terminado, estaremos entusiasmados por compartirlo.

-Discos como Wiped Out! desafiaron el estándar de la industria con silencios e incluso canciones "dobles" o con segundas partes (como "Baby came Home 2 / Valentines"). ¿De dónde viene esa búsqueda/interés para ustedes?

-Esas dos están entre mis favoritas del álbum. En Wiped Out! teníamos más claro lo que queríamos (N. de la R.: en relación al primer álbum). ¿"A moment of silence"? Necesitábamos colocar una especie de respiro antes, para así preparar lo que el disco va a entregar.

-La industria de la música basada en el streaming ha hecho que la gente se fije en singles. Hay bandas que incluso apuntan a la desaparición del álbum. ¿Cuál es tu posición respecto de ello?

-El streaming sin duda ha tomado el control de la música. Es fácil lanzar un par de canciones en lugar de un álbum completo, pero es importante que se entienda el trabajo completo al final de un proceso de grabación. Hay oyentes casuales pero también fans con ganas de escuchar cuerpos completos de trabajo como un álbum. Siento que es importante mantener y darle eso a los fans.

The Neighbourhood en Chile.

Domingo 9 de junio, 17:00 y 21:00 horas.

Teatro La Cúpula, Parque O'Higgins, Santiago -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

*Créditos de la imagen de la nota: Instagram de The Neighbourhood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.