El alabado giro cómico de los vampiros llega a la televisión

WWDITS-01_NANDOR_FRIGHT_0180_RGB_EXT_BG_Simplified_F2

La serie, basada en el filme What We Do in the Shadows, debuta este martes en Chile como una de las comedias del año.


Para muchos, la gran serie de comedia de 2019 es hasta ahora la adaptación de una película cómica proveniente de Nueva Zelanda que, en 2014, ocupando el formato de documental falso, mostró las hilarantes desventuras de un grupo de vampiros.

La receta del éxito de la nueva vida que adquirió este año What we do in the shadows podría estar en que la dupla creativa original del filme se mantiene: Taika Waititi, uno de los talentos más cotizados de Hollywood (tras hacer Thor: Ragnarok, hoy trabaja en el remake de Akira), dirige parte de los episodios y Jemaine Clement maneja los hilos del proyecto como guionista y director.

Aunque la acción se traslada a Nueva York y los personajes son otros, los diez capítulos de la serie de FX conservan el espíritu de la cinta, generosa en humor negro y dosis de sangre y sustos. Sus protagonistas ahora son Nandor, un vampiro de 757 años obsesionado con los brillos, junto al matrimonio que integran Laszlo y Nadja, además de un sumiso familiar de Nandor que les sirve y sueña con convertirse en vampiro y otro que, en vez de chupar sangre, les roba la energía a los humanos sólo hablándoles.

En el primer capítulo, que debuta este martes en Fox Premium Series a las 22.30, reciben la visita del Barón Afanas, quien les recuerda cuál es su verdadera misión: conquistar el Nuevo Mundo, objetivo en el que han fracasado patéticamente, tal como registran las cámaras del documental. "Si bien no parece necesaria, es perfectamente divertida", reseñó The New York Times. Su regreso ya está asegurado, porque FX la renovó para un segundo ciclo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.