Rolling Thunder Revue: documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan estrena tráiler

BOB DYLAN SINGS FOR "HURRICANE" CARTER, NEW YORK, USA
Mandatory Credit: Photo by Ray Stubblebine/AP/REX/Shutterstock (6588807a) Watchf Associated Press Domestic News New York United States APHS57323 BOB DYLAN SINGS FOR "HURRICANE" CARTER Bob Dylan performs before a sold-out crowd of about 20,000 in New Yo...

Basado en los conciertos de su gira homónima, tour que realizó entre 1975 y 1976 en Estados Unidos y Canadá, el filme también mostrará colaboraciones de Dylan con otros artistas. Este es el segundo registro sobre el músico que tiene al hombre de El lobo de Wall Street como director.


En 2005, Martin Scorsese, cineasta conocido por dirigir cintas como Taxi Driver y Goodfellas, estrenó su documental No Direction Home. 

La cinta ganadora de un Grammy, narra los inicios de Bob Dylan y su evolución desde el folk al rock. Su influencia en la cultura y música norteamericana, son el principal foco de este registro.

15 años después, el hombre de Gangs of New York regresa con un nuevo filme en torno al ganador del Nobel de Literatura en 2016, esta vez, de la mano de Netflix.

Bob Dylan es retratado en el documental Rolling Thunder Venue, el que se centra en la gira homónima que realizó entre 1975 y 1976.

Lee también: Rolling thunder: llega el libro sobre el circo ambulante de Bob Dylan

En medio de entrevistas, imágenes inéditas, la cinta mostrará diversas colaboraciones con artistas como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson, y también participará Sam Shepard, autor de Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera (Anagrama).

La película sobre el hombre de "Blowin' in the wind", es descrita por Netflix como "en parte documental, en parte película de concierto, en parte sueño febril".

Rolling Thunder Revue será estrenada el 12 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=PS4gsWDSn68

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.