Café Tacvba será protagonista de un episodio de BIOS de Nat Geo

D7qUum4WwAAUF2S

La banda mexicana será biografiada por el programa documental que repasó la vida de Gustavo Cerati y Charly García. Anteriormente, se anunció que Luis Alberto Spinetta será parte de la segunda temporada.


"A 30 años de la formación de Café Tacvba, National Geographic anuncia episodio de Bios: vidas que marcaron la tuya, dedicado a la banda mexicana. El mismo contará con el apoyo de sus integrantes, materiales inéditos y accesos exclusivos".

Así anunció Nat Geo a un nuevo protagonista de su serie documental estrenada en 2018: Café Tacvba.

Esta vez, el foco de la historia será la vida de una banda, a diferencia de su primera temporada que mostró registros inéditos de Charly García, Álex Lora (de El Tri) y Gustavo Cerati.

https://twitter.com/NatGeo_la/status/1133381808924573698

El programa en formato docu-reality que tuvo a Julieta Venegas como narradora del episodio dedicado a García, y a la chilena Javiera Mena repasando la vida de Cerati; contará con la participación directa de la banda mexicana responsable de canciones como "Eres" y "Las flores".

Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel darán su testimonio en medio de archivos exclusivos, material inédito y entrevistas con quienes los conocen de cerca.

Lee también: Café Tacvba: la vida en Chile de la mayor banda mexicana

Al igual que las entregas anteriores, serán dos horas sobre Café Tacvba en un capítulo a estrenarse el segundo semestre de 2019.

A esta temporada, se suma un episodio dedicado a Luis Alberto Spinetta, cantautor argentino considerado uno de los padres del rock trasandino.

Lee también: Spinetta tendrá un capítulo dedicado a su vida en serie documental de NatGeo

¿Cómo seleccionan a los protagonistas de BIOS?

En noviembre de 2018, Diego Reck -Vicepresidente ejecutivo de Nat Geo Partners en Latinoamérica- conversó con Culto sobre la producción de BIOS y el proceso de selección de los personajes a retratar.

"Nos sorprendió que como común denominador en toda la región, salía el nombre de Cerati, y en muchos países clave Charly García", dijo Reck a Culto.

Esto fue resultado de un panel con más de 10 mil personas de distintas edades, a quienes les consultaron qué celebridades contemporáneas del arte, de la música, y la política de Latinoamérica querían conocer. Los nombres que sonaron más fuerte, fueron los de Charly García en Argentina, Álex Lora en México y Gustavo Cerati a nivel latinoamericano.

Aún no hay fecha de estreno para la segunda temporada de BIOS: vidas que marcaron la tuya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.