Elton John sobre Rocketman: "Algunos estudios querían atenuar las escenas de sexo y drogas"

elton-john-style-gallery-2017-billboard-1548

El cantante británico redactó una columna para The Guardian en la cual detalla los intentos de censura por parte de las casas productoras. Solicitaron suavizar el tema de las drogas y sexo gay para que la cinta fuera apta para mayores de 13 años.


Rocketman, la película que pretende retratar la historia del músico británico Elton John por medio de una fantasía musical, llega a los cines esta semana.

Con Taron Egerton como protagonista y reversiones de clásicos como "Your song" y "Bennie and the jets" rodeados de colores y brillos, el filme dirigido por Dexter Fletcher revela escenas de sexo homosexual, alcoholismo, consumo de drogas e intento de suicidio.

Lee también: Rocketman: un hermoso cohete dinamitando las canciones de Elton John

Según explicó el mismo Elton John en una columna redactada para The Guardian, todos aquellos elementos fueron parte fundamental de su vida, ya que lo formaron como el artista y hombre que es hoy en día.

Sin embargo, varios estudios de Hollywood solicitaron atenuar el sexo y las drogas de su biopic.

"Querían que fuese apta para público mayor de 13 años, pero yo no tuve una vida apta para mayores de 13. Yo no quería una película cargada de drogas y sexo, pero de la misma forma, todos saben que tuve mucho de ambas durante los 7o y 80, así que no tenía mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, me iba tranquilamente a mi pieza de hotel con un vaso de leche tibia y una biblia", dijo John.

[caption id="attachment_84993" align="aligncenter" width="650"]

Elton John viajando en avión con un piano y bar abierto.  (Photo by Terry O'Neill/Getty Images)[/caption]

Esto se condice con reportes de marzo en EW, en el que se detalla que Paramount Pictures -la casa productora de Rocketman- estaba forzando a los editores a cortar una escena de sexo entre Elton John (Taron Egerton) y John Reid (Richard Madden).

Mientras el director Dexter Fletcher -quien finalizó Bohemian Rhapsody tras el despido de Bryan Singer- dijo que la película "siempre ha sido la fantasía musical sin barreras que Paramount apoyó"; el actor Richard Madden manifestó para EW que aquella escena representa "algo muy íntimo entre estos dos personajes y un momento muy significativo en la vida de Sir Elton".

Finalmente, Rocketman fue categorizada como R-rated, es decir, que no puede ser vista por menores de 17 años sin compañía de un adulto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.