Polémicas previas y fallas técnicas: así fue el regreso de las Spice Girls

spice 2
Foto Twitter @ChristianSaad.

La noche del viernes en Irlanda se vivió el primero de los conciertos de su esperado tour: un regreso marcado por los contratiempos, incluso durante el show, que tuvo graves problemas de sonido.


Las Spice Girls finalmente están de regreso. El viernes pasado se realizó el primero de los shows que comprende su tour, compuesto solo por 13 conciertos y acotados a Reino Unido e Irlanda.

Fue justamente en este último país, en la ciudad de Dublín, donde las cantantes Melanie Brown (Scary Spice), Geri Horner (Ginger Spice), Melanie Chisholm (Sporty Spice) y Emma Bunton (Baby Spice) inauguraron su gira el 24 de mayo, con un espectáculo lleno de pirotecnia y apoteósica puesta en escena.

https://twitter.com/spicegirls/status/1133082836028805128

Las cuatro cantantes que forman parte de este regreso -luego que Victoria Beckham se marginara desde un principio de este proyecto-, aparecieron sobre el escenario del Croke Park (Dublín), en una pasarela inserta en medio del público, y luciendo unos remozados atuendos inspirados en sus mejores años.

https://www.youtube.com/watch?v=-tP-uQy7IGc

El show comenzó con una versión bailable de su clásico Spice Up Your Life, frente a un público que finalmente podía ver el regreso del grupo, disuelto en el año 2000.

Pero las primeras reacciones de este recital no fueron tan favorables. Una falla de sonido hizo que sus fanáticos reclamaran tras el espectáculo, y que varios de ellos fueran vistos dejando el show antes de su final. En redes sociales algunos explicaron que ni siquiera se podía distinguir qué canciones se estaban interpretando.

https://www.youtube.com/watch?v=YvIdjXcRz2E

Frente a las quejas, Mel B le dijo a sus seguidores en redes sociales: "Gracias por asistir a nuestro programa esta noche en Dublín. Nos veremos en Cardiff y esperamos que las voces y el sonido sean mucho, mucho mejores".

La prensa especializada también fue crítica con este primer concierto, que marca un nuevo retorno. En el comentario del medio The Guardian, por ejemplo, calificaron al recital como una cita nostálgica, pero muy distante de la fuerza que tenían sus discursos del "poder femenino", y la inclusión de personas de todos los orígenes, orientaciones sexuales, religiones y creencias.

Todo esto forma parte de los contratiempos que han vivido las inglesas en este dilatado regreso a los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=5En9LJ-VZMA

La salud de Mel B

El reencuentro se amasó por largos años, con la morena Mel B a la cabeza. Pero mientras más se avanzaba en el proyecto artístico, más se iban conociendo detalles sobre la vida de la intérprete.

Poco después de anunciar el regreso de las Spice Girls a mediados de 2018, Melanie Janine Brown -su nombre real- reveló que ingresará en una clínica de rehabilitación a causa de sus adicciones al alcohol y al sexo, al sufrir trastorno de estrés postraumático, según ella misma explicó, tras enfrentar momentos difíciles como el divorcio en 2017 de su marido, el productor Stephen Belafonte, y la muerte de su padre.

La cantante, jurado en programas como Factor X y America's Got Talent, tuvo problemas de salud hasta los últimos días antes del show. Hace solo una semana, fue llevada de urgencia a un centro de salud, donde llegó "totalmente ciega". Según la prensa británica, parte del problema se debió a una cirugía láser realizada hace varios años, y que ahora presentó problemas. Solo días antes del primer show, un portavoz de la cantante aclaró que todo estaba bajo control, y que la gira seguía su curso.

Conflictos internos

En abril pasado, además, Mel B reveló en un programa de TV que tuvo un encuentro sexual con su compañera Geri Halliwell -hoy Geri Horner tras su matrimonio con Christian Horner-. "Ahora (Geri) tiene su lujosa vida en el campo con su marido", continuó Mel B, "pero es un hecho. Simplemente ocurrió, nos reímos de ello y ya está". Pero la ex pelirroja salió a desmentir los dichos de su compañera. "(A Geri) le gustaría que (los seguidores) supieran que lo que se ha contado recientemente no es verdad y que ha sido algo muy doloroso para su familia", expresó en una carta publicada en diario Daily Mail. Pronto la prensa inglesa especuló que este hecho podía incidir en los conciertos que estaban prontas a protagonizar, pero ambas lograron superar el episodio. En pleno show del viernes, de hecho, Geri dijo : "Los amigos reales y las familias atraviesan altibajos porque se quieren. Todavía estamos aquí y seguimos juntas. Los queremos y nos queremos".

https://www.youtube.com/watch?v=9hwrnRRs4OA

Con esa misma buena vibra se ha enfrentado la marginación de Victoria Beckham. Tras su separación en el 2000, las cinco se lograron reunir en sus siguientes reencuentros: una especial gira en los años 2007 y 2008, y su show en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Pero siempre sigue latente una presunta rencilla entre Victoria y Mel B, a quien se ha culpado eternamente por el alejamiento de la ahora empresaria de la moda.

Posh Spice (Beckham), no obstante, tuvo palabras para sus ex compañeras, las que difundió a través de redes sociales antes del espectáculo."¡Buena suerte a las chicas hoy cuando comiencen su gira!", escribió en Instagam, con una imagen del quinteto en su apogeo.

https://www.instagram.com/p/Bx1tulUpxu0/

Mel C en Chile

La cantante llegará a Chile justo después de terminar este tour, presentándose el 27 de junio en Centro de Eventos Blondie, con la fiesta "Sink The Pink", que incluye canciones de su repertorio en solitario y de las Spice Girls.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.