Tocando inéditos lados B, The Cure celebró los 30 años de Disintegration

Robert Smith a lo Heyne

Con antiguas canciones y otras que no interpretaban hace 17 años, el grupo dio inicio a las actividades con que recuerdan a uno de sus discos más celebrados. Además Robert Smith dio a conocer detalles del nuevo material en que trabaja con la banda, detallando que son canciones largas y muy oscuras.


La banda The Cure dio inició a la celebración de los 30 años de su célebre álbum Disintegration, con una serie de cuatro conciertos en la Opera House de Sydney, Australia. En la oportunidad, el grupo interpretó las canciones del álbum en el orden original, y luego dio paso a una segunda parte en que tocaron viejos temas, algunos nunca antes interpretados en vivo.

Lee también: The Cure: 30 años de Disintegration

Cabe destacar que en la ocasión tocaron temas como "Homesick" y "Untitled" no se tocaban en directo desde hace 17 años. Además el público asistente pudo presenciar el debut en vivo de varios B-Sides como "Out of Mind", "Delirious Night", "No Heart", "Fear of Ghosts", "Esten", "Babble", así como su versión de "Pirate Ships" de Wendy Waldman.

El grupo hace poco anunció un concierto extra fijado para el próximo 30 de mayo, el que se transmitirá en vivo a través de Facebook y Youtube.

"Esperamos celebrar el aniversario de este álbum especial con todos ustedes", dijo Robert Smith sobre el evento. "Y recuerden: este álbum se mezcló para ser reproducido en voz alta ...¡así que pónganlo!", agregó.

Lee también: Músicos chilenos desarman el Disintegration de The Cure

[caption id="attachment_84691" align="aligncenter" width="700"]

Foto: Agencia EFE[/caption]

Hace poco, Smith confirmó que The Cure está trabajando en nuevo material, el que adelantó, tendrá un tono decididamente oscuro.

"Está tan oscuro. Es increíblemente intenso ", explicó Smith. "Las canciones son como 10 minutos, 12 minutos de duración. Grabamos 19 canciones. Así que no tengo idea de qué hacer ahora. Los otros están diciendo, '¡triple álbum!' Estoy diciendo, no, no, no. Elegiré seis o quizás ocho canciones y haré como un solo álbum. Pero creo que voy a deleitar a nuestros fanáticos hardcore. Y probablemente realmente, realmente enfurecer a todos los demás. A mi edad, todavía estoy triste y siniestro".

Este fue el setlist del concierto:

'Plainsong'

'Pictures of You'

'Closedown'

'Lovesong'

'Last Dance'

'Lullaby'

'Fascination Street'

'Prayers for Rain'

'The Same Deep Water as You'

'Disintegration'

'Homesick'

'Untitled'

Encore:

'No Heart'

'Esten'

'2 Late'

'Babble'

'Fear of Ghosts'

'Out of Mind'

'Delirious Night'

'Pirate Ships' (Wendy Waldman cover)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.