Morcheeba vuelve a reforzar su vínculo con Chile en octubre

morcheeba

El dúo británico, uno de los nombres más populares de la escena trip hop de los 90, regresa para presentar Blaze away, su último álbum.


De todos los grupos y solistas que emergieron durante la oleada del trip hop británico de los años 90, Morcheeba no sólo destacó por un sonido más amable y luminoso que el de sus compañeros de Bristol -como Massive Attack, Tricky y Portishead-, sino también por un particular interés por la cultura sudamericana. Lo primero, en gran medida, gracias a la melodiosa voz de Skye Edwards, quien en 2010 se reintegró al proyecto luego de una etapa en solitario. Y lo segundo por cuenta de Ross Godfrey, multiinstrumentista, productor y principal compositor del conjunto, responsable de incluir a Ana Tijoux en el single "Hypnotized" (2013) y de impregnar a la banda de cierta "sicodelia andina", como él mismo ha declarado.

"Siempre me he sentido influenciado por la música de Chile", contó el músico a Culto en 2018, para luego explayarse en torno a su fanatismo por Los Jaivas, su conocimiento de la vida y obra de Víctor Jara, y también sobre el charango que compró en el país y que inspiró el cuarto álbum de Morcheeba (Charango, 2002).

A poco más de un año de su última visita, el ahora dúo -luego de la salida de Paul Godfrey en 2014- reafirma su vínculo con Chile y anuncia su regreso para el segundo semestre, con un show programado para el viernes 18 de octubre en el Club Chocolate de Bellavista.

Será la cuarta presentación en vivo de los autores de "Otherwise" en Santiago -desde su debut en el festival SUE de 2005- y la oportunidad para presentar en vivo las canciones de Blaze away (2018), noveno trabajo de estudio y un viaje de regreso a sus múltiples raíces. "Desde el blues de los años 50, el rock psicodélico de los 60 y el reggae de los 70, hasta el electro de los 80 y el hip hop de los 90", comentaron.

Las entradas para el show se pondrán a la venta este martes 28 en Puntoticket, con precios entre los $39.000 (general) y los $59.000 (palco).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.