Salma Hayek produce el nuevo estreno local de la cartelera

Imagen-FIlmWEB
Néstor Cantillana y Mariana Derderián en una imagen de la cinta.

La actriz mexicana es productora ejecutiva de Ella es Cristina, ópera prima de Gonzalo Maza que llega a los cines en junio.


La emoción mostrada por Salma Hayek el 3 de marzo del año pasado en Santa Monica (California), al momento de anunciar el premio a Mejor Película Internacional para Una mujer fantástica en los Independent Spirit Awards, no se quedó en un gesto para las cámaras. Esa misma noche, la estrella mexicana estuvo conversando largamente con todo el equipo tras el filme -que 24 horas después obtendría el Oscar a Mejor Película Extranjera-, y el encuentro derivó con el tiempo en la primera colaboración para el cine chileno de la protagonista de Frida.

A través de Ventanarosa, la compañía que creó en 1999, y con la que ha realizado cintas como la citada Frida y la serie Ugly Betty, Hayek figura como productora ejecutiva de Ella es Cristina, la ópera prima del guionista de Una mujer fantástica y Gloria, Gonzalo Maza, que se estrena en salas locales el próximo 13 de junio.

"Ella vive en Londres, igual que yo, y empezamos a colaborar desde el año pasado en distintos proyectos que tiene con su productora", cuenta Maza, aliado histórico de Sebastián Lelio y ganador junto a él del Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Berlín 2017. "En esas conversaciones le conté que estaba haciendo una película, se la mostré y le gustó mucho. Quiso ser parte, colaborar en el proyecto y eso derivó en que Ventanarosa fuera productora ejecutiva de la película", detalla.

Filmada en blanco y negro y protagonizada por Mariana Derderián y la comediante Paloma Salas, junto a un elenco que incluye a Néstor Cantillana y Roberto Farías, la cinta gira en torno a las decisiones de una heroína que a sus treinta y tantos años intenta asumir su adultez. "La idea siempre fue tratar este absurdo que existe en la vida de varios de nosotros, esta especie de adolescencia tardía", explica el director. "Es algo generacional que tiene que ver con los tiempos que vivimos y que me parece que mezcla comedia y tragedia", añade sobre la cinta, co-producida por Noise Media, Primate Lab y Mar Humano,y distribuida por Storyboard Media.

La participación de Salma Hayek no es lo único que acerca a Ella es Cristina a la órbita hollywoodense. Además de su música incidental, a cargo de Cristóbal Carvajal, el filme incluye parte de la banda sonora que David Shire compuso para el thriller La conversación, el clásico de Francis Ford Coppola de 1974. "Conseguimos la música por autorización directa de Ford Coppola", cuenta Maza. "Un largo proceso y una de las cosas increíbles que han pasado en esta película, y que ha hecho que tanta gente haya querido ser parte de ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.