The Notorious B.I.G tendrá calle con su nombre en Brooklyn

notorious big

La iniciativa es un homenaje al artista exponente del gangsta rap y renombrará una esquina a la que él solía concurrir.


Coincidiendo con el que habría sido su cumpleaños número 47, la fundación que trabaja con el legado del rapero The Notorious B.I.G, anunció que una calle de Brooklyn, Nueva York,  será retitulada con el nombre del fallecido artista.

La ceremonia en que se oficializará el reconocimiento de llamar Christopher Wallace Way -el nombre de pila del músico- a la intersección de Fulton Street entre Gates Avenue en BK's St. James Place, a la que él solía concurrir y llamaba su "hogar", tendrá lugar el 10 de junio.

"Honrar a Biggie simboliza más que a un solo hombre. Simboliza una cultura. Simboliza un distrito. Simboliza a un pueblo, y el hip-hop es mundial", dijo a Rolling Stone, LeRoy McCarthy, quien lideró la iniciativa, aprobada por el Brooklyn Community Board en noviembre del año pasado.

En la ocasión participarán algunos familiares y cercanos al hombre de "Ready to die", entre los que están confirmados la Sra. Voletta Wallace -madre de Notorious-, sus hijos, entre otros. La ceremonia será abierta al público y de acuerdo al programa comenzará al mediodía de Nueva York, la misma hora en Chile.

Con solo dos discos de estudio (Ready to die y el póstumo Life after death), The Notorious B.I.G fue un artista influyente en el rap de costa este, que constantemente rivalizó con el de la coesta oeste de Estados Unidos. Su trabajo lírico trataba de los temas clásicos del gangsta rap: drogas, armas, dinero. Él junto a Tupac Shakur, fueron de los raperos más populares a mediados de los 90'. Al igual que Shakur, murió baleado mientras se desplazaba en un automóvil, el 9 de marzo de 1997.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.