Culto
As it was: documental muestra la vida de Liam Gallagher tras la separación de Oasis

As it was: documental muestra la vida de Liam Gallagher tras la separación de Oasis

El cantante británico es retratado en este registro audiovisual que da cuenta del apoyo que le brindó su pareja, la crisis que vivió tras la separación de Beady Eye y la exitosa gira de su disco debut.

Liam Gallagher, quien fuera la voz de la banda brit pop Oasis, actualmente trabaja en una carrera solista que despegó en octubre de 2017 con el lanzamiento de su álbum As you were. El mismo disco que lo llevó de gira por el mundo, incluyendo un breve -y desafortunado- paso por Lollapalooza Chile 2018.

Esta semana, el cantante británico dio a conocer otra novedad: estrenó el tráiler del documental As it was, el cual retrata su carrera solista desde la separación de Oasis con imágenes inéditas sobre y bajo el escenario.

Haciendo énfasis en la crisis que vivió tras la separación de Beady Eye en 2014, el apoyo que le dio su pareja Debbie Gwyther y la relación con su hermano Noel, Charlie Lightening -en entrevista con GQ- se refirió a su trabajo como director de la cinta.

“El impacto de Debbie fue enorme. Ella lo salvó de muchas formas. Él estaba perdido, no sabía qué hacer o cómo hacerlo [Cuando se disolvió Beady Eye]. Como él dice, ella le dio una ‘patada’ para que reaccionara. ‘Vamos, nadie murió’, y lo motivó a seguir en la música”. dijo Lightening.

Lia Gallagher y Debbie Gwyther.

“Ves cuán cercana es su relación, cómo sacan lo mejor del otro. Se siente maravilloso haber podido capturar eso, cuando en realidad estaba registrando su regreso a la música. No estaba haciendo un documental sobre la vida amorosa de Liam, pero como Debbie es parte de eso y ahora es su familia, es inevitable que brille”, explicó el cineasta a GQ.

Respecto a la relación de Liam Gallagher con su hermano Noel, el director aseguro que sí se aborda en el registro, pero aún quedan preguntas sin responder.

Noel Gallagher y Liam Gallagher.

“Al final el tecladista dice algo como ‘Creo que Noel da más importancia a la música y subestima la relevancia de Liam’. Y puntualiza, ‘Estoy seguro que Liam no puede hacer nada sin preguntarse lo que su hermano piensa. Todo lo que deja fuera o incluye en un show es pensando en una persona’. Las preguntas están ahí, por supuesto, pero no predominan”, aseguró Lightening.

Sobre el nuevo álbum de Liam, del cual aún se desconocen mayores detalles, el director adelantó que será una continuación del disco As You Were, tal como What’s The Story (Morning Glory)? lo fue de Definitely Maybe para Oasis.

“La gente no estará decepcionada, creo que se van a sorprender”, dijo Charlie Lightening.

Mira a continuación el tráiler de documental As it was sobre la carrera solista de Liam Gallagher.

Sobre el autor: