Game of Thrones: la temporada final hizo perder US$3.3 mil millones en productividad

Un estudio del Workforce Institute estimó que, a causa del visionado de la serie, el rendimiento laboral de 27.2 millones de espectadores se ve mermado al perder tiempo comentando la serie o en otras actividades.


Cuando es inminente el final de Game of Thrones, han surgido quienes han estudiado el impacto de la serie en la cultura pop e incluso en otras esferas. Un estudio del Workforce Institute de Kronos Incorporated, citado por el portal Consequence of Sound,  estima que 27.2 millones de espectadores que siguen el programa en Estados Unidos, "perderán el trabajo por completo al día siguiente, o llegarán tarde, trabajarán de manera remota, serán menos productivos de lo habitual o sufrirán algún otro impacto en sus obligaciones laborales".

De esta manera, el impacto de la saga es tal que genera ciertos momentos de socialización en los espacios laborales. En general, Workface llegó a la conclusión de que 35.8 millones de espectadores han pasado al menos una hora de trabajo cada semana hablando, leyendo o publicando contenido relacionado con la serie, desde el estreno de la temporada 8 el 14 de abril.

Según los investigadores, esta pérdida de productividad ya le ha costado a los empleadores un ingreso estimado de US$ 3.3 mil millones, un número que, se piensa, solo crecerá el lunes tras la emisión del último episodio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.