10 grandes series para ver fuera de Netflix

Episode 101
Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy en The Act de Hulu.

Elegimos 10 buenas series disponibles en el catálogo de plataformas como FOX, Hulu, HBO, Amazon Prime Video y BBC America, y las ordenamos en este ranking de culto.


Es cierto que Netflix tiene un amplio catálogo de series y películas, algunas son viejas conocidas y otras nuevas producciones de la plataforma. Revisando distintas series originales de Netflix me atrevo a decir que el OTT está más concentrado en ampliar y diversificar su oferta por sobre ofrecer contenido de primer nivel.

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado series alabadas por la crítica y por el público, algunas son nuevas y otras regresaron a la pantalla (o están a punto de regresar, por lo que es el mejor momento para ponerse al día).

[caption id="attachment_83237" align="aligncenter" width="1278"]

Chernobyl, la mini serie de HBO.[/caption]

Chernobyl (HBO)

El desastre de la planta nuclear de Chernobyl es conocido popularmente. Sin embargo, la miniserie de HBO (disponible en HBO GO) invita a conocer la historia desde la intimidad y perspectiva de distintos personajes. Sabemos el final pero, ¿qué sucedió exactamente? ¿Cómo llegamos hasta ahí?

Ver en HBO GO.

[caption id="attachment_83238" align="aligncenter" width="900"]

Episode 101

Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy en The Act de Hulu.[/caption]

The Act (Hulu)

Basada en el estremecedor caso de Dee Dee Blanchard, una mujer asesinada por su hija adolescente Gypsy. A diferencia de otras series sobre "crímenes reales", The Act indaga en la tóxica relación de la madre con la hija. Durante toda su niñez, Gypsy fue engañada por su sobreprotectora madre, quien le decía que sufría de diversas enfermedades para impedirle llevar una vida normal y relacionarse con otros.

Ver en Hulu.

[caption id="attachment_83239" align="aligncenter" width="900"]

big-little-lies-season-finale-celeste-madeline-bonnie-renata-beach-900x600

Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley en Big Little Lies de HBO.[/caption]

Big Little Lies (HBO)

Emitida durante 2017, ahora en junio del 2019 la serie de HBO retoma su segunda temporada. Si bien destaca en primera instancia por tener de protagonistas a actrices que acostumbrábamos a ver en el cine —como Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley—, después de los diez primeros minutos de un capítulo comienzas a sumergirte dentro de un suspenso bien narrado. La historia se atreve a hablar de la violencia machista en la clase alta y su final de temporada resume todo lo que el feminismo ha llamado sororidad. Para tranquilidad de cualquier espectador reticente a la ideología, la serie no lleva el estandarte del feminismo (ni siquiera se le menciona) lo cual la vuelve un bello retrato del audiovisual de los procesos de violencia y cómo nos necesitamos para romper esos círculos. La segunda temporada incluye a Meryl Streep, tengo fe en que no defraudará.

Ver en HBO GO.

[caption id="attachment_83242" align="aligncenter" width="900"]

Shrill, el dramedy de Hulu.[/caption]

Shrill (Hulu)

Annie es una joven gorda que quiere cambiar su vida, pero no su cuerpo. Esa es la premisa de la serie Shrill estrenada por Hulu en marzo y que ya tiene confirmada su segunda temporada. Este dramedy no sólo es una invitación a repensar los cuerpos que se exhiben en los medios de comunicación, también es un bello llamado a la empatía. Si bien la serie parte exhibiendo situaciones que vive Annie sólo por ser gorda, cualquiera puede empatizar con el deseo de ser amado y aceptado tal cual es.

Ver en Hulu.

[caption id="attachment_18031" align="aligncenter" width="1920"]

El personaje de Elisabeth Moss en The Handmaid's Tale de Hulu.[/caption]

The Handmaid's Tale (Hulu)

Basada en la novela de Margaret Atwood, la serie presenta un futuro distópico donde existen nuevas castas. Una de ellas corresponde a las Criadas, mujeres que por ser fértiles son asignadas a distintas familias de poder para concebir hijos. June (Elisabeth Moss) es una criada que se ve sometida a este nuevo orden, y que desea poder reencontrarse con su marido y su hija. Si bien la serie es parte de los contenidos originales de Hulu, en Latinoamérica ha sido transmitida por Paramount Channel.

Ver en Hulu.

[caption id="attachment_83243" align="aligncenter" width="900"]

Pose, la serie de Ryan Murphy.[/caption]

Pose (FOX)

En junio llega la segunda temporada de la serie de Ryan Murphy. Pose (disponible en FOX App) ofrece una mirada sobre el movimiento del Vogue y la comunidad trans en los 80 de Estados Unidos. Si fuiste fan de Glee seguramente te gustará esta serie, no sólo por su energía musical, sino porque también logra mostrar diferentes expresiones de la identidad de género.

Ver en Fox Play.

[caption id="attachment_83244" align="aligncenter" width="900"]

Sandra Oh protagoniza Killing Eve.[/caption]

Killing Eve (BBC America)

Esta serie fue una de las grandes revelaciones del año pasado y actualmente está emitiendo su segunda temporada. Durante sus primeros ocho capítulos seguimos a Eve, una agente del servicio secreto británico que se ha obsesionado con una asesina en serie. Protagonizada por Sandra Oh (a quien conocimos en Grey's Anatomy), la serie fluye entre momentos de tensión y humor negro a la perfección.

Ver en BBC America.

[caption id="attachment_83245" align="aligncenter" width="900"]

Manish Dayal y Malcolm-Jamal Warner de The Resident, la serie de Fox.[/caption]

The Resident (FOX)

El drama médico es casi un subgénero dentro de las series, donde conocemos la vida cotidiana del personal que trabaja en un hospital. The resident (disponible en FOX App) se ha atrevido a hablar sobre las burocracias dentro de un hospital, las malas prácticas y el oscuro negocio de la medicina. Estrenada en 2018, ya lleva dos temporadas y tiene confirmada una tercera.

Ver en Fox Play.

[caption id="attachment_83246" align="aligncenter" width="900"]

The Marvelous Mrs. Maisel.[/caption]

The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video)

La maravillosa señora Maisel es una comedia/drama ambientada en los 50. Midge es una típica ama de casa, todo anda bien en su vida hasta que su esposo decide abandonarla. En un arranque de borrachera, toma el micrófono de un bar y descubre que tiene talento para ser comediante de stand-up. Midge se enfrentará a sus miedos, a la crítica familiar y al orden social para hacer lo que le gusta.

Ver en Amazon Prime Video.

[caption id="attachment_83247" align="aligncenter" width="900"]

Mandy Moore y Milo Ventimiglia en This is us.[/caption]

This Is Us (FOX)

This is us es una serie de una sensibilidad única, una historia coral sobre una familia donde cada integrante enfrenta frustraciones y dolores propios. El punto de partida es el cumpleaños 36 de los hermanos, donde todos se cuestionan su presente: Kate sufre de obesidad y sigue intentando bajar de peso, Kevin es un actor que quiere ser tomado en serio y Randall busca a su padre biológico. En abril se terminó de emitir la tercera temporada, pero se puede encontrar en la app de FOX.

Ver en Fox Play.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.