Twin Peaks de luto: Peggy Lipton muere a los 72 años

peggy-lipton-1200 (1)

La actriz, quien interpretó a Norma, la dueña del restorán en la serie de David Lynch, falleció a consecuencia de un cáncer.


La actriz Peggy Lipton, conocida por sus papeles en las series de televisión Mod Squad y Twin Peaks, murió a los 72 años tras una batalla contra un cáncer.

Sus hijas Rashida y Kidada Jones, de su matrimonio con el legendario productor musical Quincy Jones, confirmaron su muerte el sábado en un comunicado a los medios estadounidenses.

"Estamos desconsoladas de que nuestra querida madre haya fallecido de cáncer", dijeron. "Ella se fue en paz con sus hijas y sobrinas a su lado".

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Lipton inició su carrera como modelo siendo adolescente. A los 19 años comenzó a tener pequeñas participaciones en series como La hechizada. Pero saltó a la fama en 1968 con el estreno de Mod Squad (Pandilla juvenil), en la que interpretó a Julie Barnes, una delincuente juvenil reformada convertida en policía encubierta. La serie marcó un hito al ser una de las primeras en presentar un elenco interracial. Por ese papel, Lipton obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy y un Globo de Oro.

Tomó un largo descanso de la actuación que coincidió con su matrimonio con Jones. La pareja se casó en 1974, poco después de que Mod Squad saliera del aire, y se divorció en 1989. Sus dos hijas entraron en la actuación. Rashida Jones es conocida por sus papeles en The Office y Parks and Recreation.

https://www.youtube.com/watch?v=lsFiVFBn44Q

Muchos años después, Lipton regresó a la pantalla chica en la serie de culto de David Lynch, Twin Peaks, interpretando a Norma Jennings, la dueña del restaurante Double R Diner.

"Perdí a una hermana hoy. Era un verdadero ángel en la Tierra. Siempre la mejor del salón", dijo en Twitter la coprotagonista de Twin Peaks, Madchen Amick -interpretaba a Shelly Johnson en la serie-.

https://twitter.com/madchenamick/status/1127473776227041286

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.