Isabel Allende lanza trailer de su nueva novela y prepara gira a Chile y España

allende youtuber (1)

Iniciada la preventa, la autora que ha facturado 70 millones de copias en el mundo ya promociona su libro Largo pétalo de mar, que saldrá con una tirada de 40 mil ejemplares en el país el próximo 21 de mayo. Dos semanas después llegará a las tiendas de EEUU, desde donde la narradora envió un video para realizar un booktrailer.


Hace 30 años que vive en San Francisco, California, en Estados Unidos. La escritora chilena Isabel Allende, de 76 años, no evita las promociones ni los viajes. Cada dos años, en promedio, publica un libro y cuando llega el momento se embarca en una nueva gira. A fin de mes, la autora Premio Nacional de Literatura 2010 se trasladará a España para participar en la Feria del Libro de Madrid. Allí presentará su nueva novela, Largo pétalo de mar.

"Quiero anunciarles a mis queridos lectores mi nuevo libro, Largo pétalo de mar. Es una historia que comienza en 1939, a finales de la Guerra Civil, en España, es la historia de más de 2 mil personas que fueron recibidas como refugiados en Chile. Viajaron en un barco llamado el Winnipeg, que lo contrató Pablo Neruda, nuestro poeta nacional", dice Isabel Allende en un booktrailer difundido por la editorial Penguin Random House.

https://www.youtube.com/watch?v=Ue3EsOezgyc

"Esa gente cambió Chile, un aire del siglo XX que Chile todavía no tenía y esa historia termina con la misma gente y cómo tuvieron que salir, en algún momento también del país, en un segundo exilio. Es una historia que podría aplicarse hoy a mucha gente que vive como refugiados", señala Allende quien grabó y envió desde EEUU como una youtuber del nuevo milenio, el video que se extiende por 1 minuto y 12 segundos.

Largo pétalo de mar será distribuido, desde el 21 de mayo, en Latinoamérica y España. En Chile, la editorial pondrá a disposición una primera tirada de 40 mil ejemplares. Lo más seguro es que serán cifras similares de impresión en España, México y Argentina, de tal modo que en estos tres países alcanzará un total de 120 mil copias. La preventa online ya comenzó en sitios como Antártica y Feria Chilena del Libro. Su precio en Internet es de $ 15.360, y $ 14.400, respectivamente. El valor más bajo se encuentra en Buscalibre.com y llega a los $ 13.600.

Después de presentarse en Madrid, Isabel Allende viajará a Santiago para promocionar el libro número 25 dentro de su producción. Así es como el lunes 3 de junio, junto a la escritora Elizabeth Subercaseaux, hablará de su nueva novela en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a las 19:30 horas. Al día siguiente, el 4 de junio, la novedad de Allende estará disponible en las tiendas de EEUU, en formato impreso, ebook y audiolibro.

El libro, de 384 páginas, publicado por el sello Plaza & Janés, que coincide con el 80 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, está protagonizado por en el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera. Producto de la Guerra Civil Española, ambos se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos, en dirección a Francia. Luego, desde el puerto francés de Poullac se embarcan en el Winnipeg rumbo a Valparaíso. El libro está dedicado a quien inspiró el relato de Isabel Allende: el empresario español Víctor Pey, quien falleció en octubre de 2018, a los 103 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.