Mon Laferte y Sabina Odone se unen en un nuevo videoclip

MonLaferteWEB

La viñamarina ofició de directora en Reflejo natural, el próximo video de la solista, que grabaron juntas en México.


Dentro del cada vez más numeroso y activo circuito de músicos chilenos residentes en México, Sabina Odone es una de sus integrantes más recientes. Y para la cantautora de 34 años, una de las primeras solistas de su generación que supo combinar un repertorio de inspiración folclórica con una propuesta pop, los frutos son inmediatos.

A sólo semanas de asentarse formalmente en Norteamérica, la ex integrante de Supernova registra ya algunas presentaciones en vivo y distinguidas colaboraciones con artistas locales, incluyendo un videoclip junto a la cantante y multiinstrumentista Flor Amargo y un tema propio en el que participa de invitado el cantautor Paulino Monroy.

https://www.youtube.com/watch?v=QXtnIyx9Nj0

Para este último trabajo se sumó al equipo otra ilustre integrante de la colonia chilena residente en México, Mon Laferte, responsable en parte de abrir nuevos caminos para los músicos nacionales en ese país. Juntas, grabaron esta semana el videoclip de "Reflejo natural", el cuarto single de adelanto del próximo disco de Odone, con la viñamarina mostrando otra de las facetas artísticas que ha desarrollado en Norteamérica: la dirección audiovisual.

"Hace tiempo que Mon estaba con esa inquietud de dirigir videos para otra gente. Algo que ya había hecho con canciones de ella, como por ejemplo "Antes de ti", cuenta Odone. "A ella le gustó mi música y quiso ser parte del proyecto. Y cuando salió la opción de Mon inmediatamente dije que sí, porque confío plenamente en ella, la admiro y creo que es una gran referente para todas las músicas", agrega.

Para el clip, que se grabó la semana pasada en un sector rural en las afueras de la capital mexicana, Laferte realizó el guión bajo una idea original de Odone, y dirigió a los niños que actúan en el video. Según cuenta ésta última durante un alto en las grabaciones, la autora de Norma "llegó muy concentrada, al servicio del proyecto y no como la estrella que es acá, pese a que mucha gente la reconoce y la saluda".

Con un estreno planificado para este mes, "Reflejo natural" mostrará un nuevo adelanto del próximo álbum de Odone, el cuarto de una discografía en solitario que ha ido apuntando a un pop más adulto e intimista, así como a un modo de trabajo más ligado a la autogestión, ahora como parte del extenso colectivo de cantautores latinoamericanos en México. "La canción trata de volver a ser quien siempre hemos sido, de quitarnos las capas y los miedos", resume la solista, quien durante este año presentó una trilogía de singles con invitados como Manuel García.

Mon Laferte, en tanto, continúa en México con la gira de Norma, que en septiembre llegará a Chile con un show en el Movistar Arena que ya ha vendido casi la totalidad de sus entradas, además de las nuevas fechas que sumó en Concepción, Temuco, Iquique y Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.