Game of Thrones: la explicación tras la decisión de Jaime Lannister

33.-Season-8-Trailer-Jaime-Lannister-Winterfell

El león dorado decidió regresar a King's Landing y abandonar las recientes 'amistades' que entabló en el norte. Sin embargo, cabalga por su cuenta y no como parte del contingente de Jon Snow y Daenerys Targaryen.


Nuevamente una de las escenas comentadas de Game of Thrones se vincula al sexo. Cuando Jaime Lannister va con una jarra de vino a la habitación de Lady Brienne -nombrada caballero por él mismo-, no es difícil deducir lo que ocurrirá a continuación.

Pasaron la noche juntos y Jaime le dijo a Tyrion que se quedaría en Winterfell cuidando a las jóvenes Stark. Sin embargo, las dudas lo asaltaron en la noche. Sin poder -o querer- dormir, Lannister toma sus posesiones y ensilla su caballo para alistarse a abandonar el castillo de los Stark.

Entre lágrimas Lady Brienne le pide que se quede con ella e intenta convencerlo de que es un buen hombre, pero Jaime no piensa lo mismo: "Cersei es aborrecible, y yo también".

El personaje que en la primera temporada comenzó como un hombre soberbio que trataban de traidor y 'Matarreyes', en el primer episodio lanzó a un niño por una ventana y más adelante ahorca a su primo para poder escapar y reunirse con su amor. Contra todo pronóstico, en los episodios siguientes cimentó su camino de redención poco a poco.

Cuando Catelyn Stark le encomendó a Lady Brienne entregar a Jaime Lannister en King's Lannister, desarrollan una extraña relación que difícilmente podría definirse como amistad, pero sí de mutuo respeto con cierta atracción. En las profundas conversaciones que desarrollaron en su travesía hacia la capital del reino, conocieron sus respectivos lados humanos.

Aún de regreso junto a Cersei, ha sido una suerte de cable a tierra para su hermana, aunque suela ser ignorado por ella y su afán de poder. Dejó demostrado que desarrolló principios diferentes a su melliza y amante al abandonar King's Landing y cumplir el compromiso de pelear contra los Caminantes Blancos "por los vivos". Pero eso fue todo.

La explicación la dio el mismo Nikolaj Coster-Waldau en entrevista con Vanity Fair al ser consultado respecto a la posibilidad de redimirse: "La mayoría de las personas tienen momentos en sus vidas en que piensan '¿Realmente puedo cambiar?'... Su motor siempre fue Cersei... Cuando te arrebatan eso, ¿Qué eres entonces? ¿Qué queda? ¿Queda algo? Cuando se va [de King's Landing en la temporada 7], obviamente no tienen idea. No sabe la respuesta a esa pregunta", dijo el actor.

Aquella despedida, en que escasearon las palabras entre Jaime y Cersei, fue traducida verbalmente por el actor: "No te amo más... No seguiré con tus engaños, y sabes que ya no me puedes dañar ahora porque mi corazón fue destruido por ti. No me puedes herir más de lo que ya lo has hecho".

Comparando la relación de su personaje y Cersei con su propio matrimonio, tras aclarar que no se parecen en nada y reír mientras habla, plantea que en toda relación hay momento de pasión y furia. "Puedes decir 'A la mierda esto', y a los tres segundos decir 'No, no, no ¿Qué estoy haciendo? ¿En qué estoy pensando?... Creo que las emociones fundamentales son las mismas en todas las relaciones", explicó Coster-Waldau.

El mismo Tyrion dio pistas de una reconciliación entre Jaime y Cersei, al menos, por parte de él: "Ella nunca te engañó.  Tú siempre supiste quién es y de todas formas la amaste". La frase dio que pensar a un hombre que se ve contrariado por lo que dictan sus principios y sentido común, en contraposición a seguir a su amada.

El regreso de Jaime a la capital de los Siete Reinos es un hecho, lo que sigue en duda es si apoyará incondicionalmente a Cersei o si será quien le ponga fin a su sed de poder -con el dolor que implica asesinar al amor de su vida-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.