Game of Thrones: la respuesta de Arya y su guiño a la primera temporada

game-of-thrones-s8-e1-gendry-arya

Uno de los sucesos que marcó la octava temporada de la serie, fue el encuentro amoroso entre Arya y Gendry. Sin embargo, ella misma se encargó de apagar el fuego que había encendido.


Incluso más que las muertes y el brutal enfrentamiento contra los Caminantes Blancos, una de las escenas más comentadas en lo que va de la octava temporada de Game of Thrones, es aquella en que Arya Stark le dice directamente a Gendry que quiere perder su virginidad con él.

Su deseo se cumple y la noche previa a la gran batalla -que creen puede ser la última de sus vidas- la pasan juntos.

Finalizado el enfrentamiento y celebrando su supervivencia, Gendry va en busca de Arya tras ser nombrado Lord Baratheon de Bastión de Tormentas, y decide declararle su amor y proponerle matrimonio. Pero la joven Stark, atónita ante la pregunta, responde sin dudar: "No soy una lady, nunca lo he sido. Esa no soy yo".

Esta no es la primera vez que dice estas palabras. De hecho, es la tercera vez, para ser exactos, y su origen se remonta a la primera temporada.

En una de las escenas que Arya Stark compartió con su padre Ned Stark, el Lord de Winterfell le dice que algún día ella será una lady y se va casar, a lo que Arya responde muy segura: "No, esa no soy yo".

La segunda vez que lo dijo fue a su loba Nymeria, con quien se reencontró en la séptima temporada. La joven Stark se alegra de verla y guarda la esperanza de que la acompañe de regreso a Winterfell, pero al verla con una nueva manada y totalmente independiente le dijo: "Esa no eres tú".

Los animales símbolo de su casa -una raza especial denominada huargo-, debían acompañarlos y en cierta forma eran un reflejo de ellos. Ni Arya ni Nymerya siguen los estándares. Ambas son tan bravas como libres.

Si bien Arya buscó saciar sus impulsos aquella noche junto a Gendry, no ha dejado de lado su misión principal: completar la lista de todas aquella personas que desea matar, entre ellas, Cersei Lannister.

La persona que sí es Arya Stark, es una joven de armas tomar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.