Alien celebra 40 años de vida con reestreno de cintas y nuevos cortometrajes

AlienWEB

El 13 y 14 de mayo volverán a cines nacionales Alien: el octavo pasajero y Alien: el regreso, respectivamente. Además, en la web se pueden conocer seis piezas inspiradas en su universo.


Mientras los siete miembros de su tripulación se encuentran en estado de hipersueño, el viaje de regreso a la Tierra de la nave de carga Nostromo es interrumpido por la computadora central, llamada Madre. Ésta ha detectado una misteriosa emisión que proviene de la Luna LV-426, que se repite cada 12 segundos y que obliga a Madre a despertar a la tripulación para que investigue si es una señal de socorro. Pronto un grupo liderado por el Capitán Dallas (Tom Skerritt) aterriza en dicha luna, descubriendo los restos de un nave alienígena.

Lee también: Las portadas de disco del creador de Alien

Así transcurren los primeros minutos de la película que debutó el 25 de mayo de 1979 en Estados Unidos. Su título: Alien: el octavo pasajero, la segunda realización del joven director inglés Ridley Scott, donde la tripulación del Nostromo descubre que se sumó alguien a su equipo. Un agresivo extraterrestre que irá eliminándolos progresivamente, hasta que solo queden a bordo la oficial Ripley (Sigourney Weaver) y el gato Jonesy.

Al cumplirse los 40 años de vida de esta cinta clave en la historia de la ficción y el terror fílmicos, además de la carrera de Scott, la película original y su secuela retornarán a los cines nacionales como parte del Ciclo de Clásicos de Cinemark. La cita inicial será el lunes 13, cuando Alien: el octavo pasajero sea exhibida en salas del complejo de Santiago y regiones. En la capital las funciones serán a las 21.30 horas en Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio y Portal Nuñoa.

Lee también: Las mejores películas de terror de todos los tiempos según Rotten Tomatoes

El martes 14, en tanto, será el reestreno de Alien: el regreso, la secuela de 1986 dirigida por James Cameron, que también fue protagonizada por Sigourney Weaver como la valiente Ripley. Las exhibiciones de aniversario culminarán el domingo 26 de mayo, cuando se efectúe una maratón de ambas cintas en diez complejos de la cadena. La preventa para las primeras funciones estará disponible en los próximos días en cinemark.cl y en boleterías.

Complementa la celebración, la serie de cortometrajes producida por 20th Century Fox, que puede verse en los sitios IGN y AlienUniverse.com. Seis nuevos y terroríficos cuentos ambientados en el universo Alien, que fueron desarrollados por cineastas emergentes, seleccionados en la plataforma Tongal por ser grandes fanáticos de la franquicia y, además, capaces de crear renovadas historias.

Lee también: La reinvención de Alien: de clásico de la ciencia ficción a cinta de perfil existencial

La nueva saga está conformada por los cortos Alien: containment, escrito y dirigido por Chris Reading; Alien: specimen, de Kelsey Taylor; Alien: night shift, dirigido y escrito por Aidan Brezonick; Alien: ore, de las hermanas Spear; Alien: harvest, a cargo de Benjamin Howdeshell, y Alien: alone, donde Noah Miller muestra la historia de Hope (Taylor Lyons), la abandonada miembro de la tripulación de la nave Otranto, que ha pasado un año tratando de mantenerse a ella y al vehículo espacial con vida, mientras ambos se desmoronan lentamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.