Penguin Random House adquiere Ediciones Salamandra

Salamandra Harry Potter

Dentro del catálogo de la editorial española hay obras de J.K. Rowling, Margaret Atwood y Antonine de Saint-Exupéry, por mencionar algunos.


Este viernes Penguin Random House, por medio de su sitio web oficial, anunció la adquisición de Ediciones Salamandra, conocida por publicar los libros de la franquicia Harry Potter en español.

Anteriormente el gigante estadounidense había adquirido Santillana Ediciones Generales (2014) y Ediciones B (2017).

Partiendo en 1989 como Emecé Editores España -filial de la argentina Emecé Editores-, en septiembre del 2000 Pedro del Carril y Sigrid Kraus compraron la propiedad total y fundaron Ediciones Salamandra, la que destacó por tener en su catálogo obras de autores como J.K. Rowling, Margaret Atwood, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson y Antonine de Saint-Exupéry, por mencionar algunos.

Penguin Random House afirma que mantendrá "la identidad y autonomía de cada una de las impresiones" de Salamandra, compuesta por 500 autores.

"Como demuestran nuestras adquisiciones de Santillana Ediciones Generales, Ediciones B y ahora Ediciones Salamandra, Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento global del mercado en idioma español. Esperamos con mucho interés traer a los autores de Ediciones Salamandra a un público más amplio", señaló el CEO de Penguin Random House, Markus Dohle.

En esa misma senda, Sigrid Kraus, quien continuará en su cargo de gerente de publicaciones de la editorial española, aseguró estar "realmente animada con esta magnífica oportunidad para asegurar la continuidad de Salamandra".

Cabe destacar que los términos del acuerdo no se hicieron públicos, según afirma el comunicado publicado por el sitio oficial de Penguin Random House.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.