Murió Peter Mayhew, el actor tras Chewbacca en Star Wars

star wars

El anglo-estadounidense de 74 años falleció en Texas, según confirmó su familia.


Peter Mayhew, el actor que desde 1977 encarna a Chewbacca en la saga de George Lucas, Star Wars, falleció el martes 30 de abril en su residencia en Texas.

Lee también: La ambiciosa película de Alejandro Jodorowsky que influenció a Star Wars a pesar de que jamás se filmó

Su familia, que lo acompañó hasta sus últimos momentos, confirmó la noticia en la jornada del jueves por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Según informa THR, fue sometido a una cirugía de columna en julio de 2018 para mejorar su movilidad.

https://twitter.com/TheWookieeRoars/status/1124077256240967681

El inmortal Chewbacca

El actor oriundo de Londres, se unió a la saga Star Wars desde sus inicios en 1977 con Una nueva esperanza. Reclutado por George Lucas cuando trabajaba en un hospital, fue elegido para tomar el rol de Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo, por su estatura: 2 metros y 20 centímetros. El director de la franquicia quería que fuese más alto que su villano Darth Vader.

Lee también: Star Wars desde la filosofía

Si bien el característico sonido -más bien gruñido-, no proviene de Mayhew sino no de Ben Burtt, el lenguaje corporal es mérito del actor que por 40 años tuvo ese rol.

[caption id="attachment_81536" align="alignnone" width="1296"]

STAR WARS, (aka STAR WARS: EPISODE IV - A NEW HOPE), Chewbacca, Harrison Ford, 1977[/caption]

Desde entonces, participó en las entregas El imperio contraataca (1980), El regreso del jedi (1983), La venganza de los sith (2005) y El despertar de la fuerza (2015).

Para las cintas posteriores, fue reemplazado por Joonas Suotamo, un actor más joven y de igual estatura, dado el esfuerzo físico que implica el papel.

Lee también: Star Wars desde la filosofía

Suotamo interpretó a Chewbacca en las cintas Solo: A Star Wars Story (2018) y la pronta a estrenarse Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). El papel del wookie es compartido en The Last Jedi (2018), ya que Mayhew trabajó como asesor al pasar su personaje a Joonas Suotamo.

[caption id="attachment_81528" align="alignnone" width="960"]

Carrie Fisher y Peter Mayhew.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.