Cómo Beyoncé llegó a ser la voz de Nala en El rey león

Beyonce
(Photo by Daniela Vesco/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images)

La mujer de "Crazy in love" es uno de los grandes fichajes en el remake del clásico de Disney. Un voz privilegiada en el peak de su carrera tras presentarse en Coachella 2018 y publicar su disco Lemonade.


Beyonce Knowles-Carter saltó a la fama como solista en 2003 con su hit "Crazy in love". Tras su paso por el grupo femenino Destiny's Child, la cantante supo abrirse camino en la escena musical y coronarse como reina.

"Flawless", como dice su canción, la artista se caracteriza por un rango vocal único, un carisma que encanta y una puesta en escena increíble. No por nada su show de Coachella en 2018 fue alabado ampliamente -incluyendo un documental en Netflix- y discos que la mantienen en la cima.

Beyoncé puede hacer de todo: la angelical "Halo", la poderosa "Run the world (Girls)", la popera "Single ladies" o la latina "Mi gente" (ft. J Balvin). Por algo llaman 'Queen Bey' a quien fue capaz de convertir un difícil matrimonio en un disco exitoso: Everything is love de The Carters (Beyonce ft. Jay-Z).

Lee también: Terapia de pareja: cómo Beyoncé y Jay-Z transformaron su crisis amorosa en controversiales discos

Ella, la súper estrella que está en el peak de su carrera con la inclusión de Lemonade en el catálogo de Spotify, fue la elegida para dar voz a Nala, la leona compañera de Simba en El rey león.

La decisión fue ampliamente aceptada por los cibernautas. La cantante se unió a las voces de Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumba), Chiwetel Ejiofor (Scar), Alfre Woodard (Sarabi), Billy Eichner (Timón), y James Earl Jones retomando el rol que tuvo en la versión animada de 1994 (Mufasa).

Según contó Jon Favreau -director de la cinta- en entrevista con EW, el fanatismo por Beyoncé comenzó en su casa. "La había visto en vivo y ella es un talento único, por lo menos. Cuando finalmente logré hablar con ella, aunque su persona sobre el escenario es algo superior, es muy aterrizada y dedicada a su familia, tiene una vida muy a escala humana", dijo Favreau.

Beyoncé no participaba en una producción cinematográfica desde la cinta animada Epic (2013), rol que el cineasta explicó en su papel de madre. "Creo que es porque tiene hijos pequeños, es una historia que se siente bien para esta fase de su vida y carrera. Es una historia muy positiva, es un clásico que genera emoción en muchas personas, y creo que a ella realmente le gusta la película original".

Destacando los números musicales de la cinta, pero sin confirmar que habrá una canción original de Beyonce, revela que tanto ella como Donald Glover (Childish Gambino), trabajaron con la música original y la "modernizaron". Juntos interpretan la composición de Elton John "Can you feel the love tonight" en un nuevo estilo.

Mira el tráiler del remake de El Rey león:

https://www.youtube.com/watch?v=Raf9bVk75s8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.