Game of Thrones: el día que Melisandre predijo el destino de Arya

Melisandre-meets-Arya

Durante la batalla de Winterfell, la joven Stark tuvo un rol crucial que se entrelazó con el retorno de la Sacerdotisa Roja. Nada es casualidad en la ficción de HBO.


Es en el sexto episodio de la tercera temporada. Arya Stark ve cómo la Sacerdotisa Roja se lleva a su amigo Gendry tras ser entregado por La Hermandad.

No entiende qué está ocurriendo, el aprendiz de maestro armero  manifestó querer unirse a aquella suerte de cofradía liderada por Beric Dondarrion y Thoros de Myr. Que lo llevaran a la fuerza resultaba incomprensible para él y para Arya.

La joven Stark, que logró zafar de las garras de los Lannister, sobrevivir a Harrenhal y emprender su camino a Winterfell haciéndose pasar por un varón, vio en la Sacerdotisa Roja un peligro. Intuye que pretende hacerle daño a su amigo.

No estaba equivocada, Melisandre solo quería la sangre de Gendry para impulsar la guerra por el trono candidateando a Stannis Baratheon como Rey. Si no fuera por Sir Davos, el bastardo de Robert Baratheon hubiese muerto tras ser succionado por sanguijuelas.

Pero lo relevante de este encuentro -más que la partida de Gendry- fueron las palabras que la Sacerdotisa Roja dijo a Arya, un vaticinio de la batalla de Winterfell.

"Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran de vuelta. Ojos café. ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre", dijo Melisandre.

De los tantos personajes que Arya asesinó en el pasado, Walder Frey fue el primero de gran relevancia, el hombre que traicionó a su madre y hermano. Su color de ojos: café.

No es aleatorio que la Mujer Roja repitiera sus palabras -de hace cinco temporadas- haciendo énfasis final en los ojos azules. El Rey de la noche fue apuñalado por Arya y el azul gélido de sus pupilas ya no significarán una amenaza.

¿Y los ojos verdes? Si retomamos la lista de Arya, solo una persona restante en su lista tiene los ojos color verde: Cersei Lannister, la mujer que ilegítimamente tomó el trono de hierro y significa el enemigo en común para su familia y la reina de dragones.

Si Arya cumple o no la predicción completa de Melisandre, será visto en los episodios restantes de Game of Thrones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.