De Wembley a la Blondie: Mel C llega a Chile con los éxitos de las Spice Girls

MelCWEB

Doce días después del fin de su gira de reunión, la voz más reconocible del quinteto trae un show de orgullo LGBT.


El mundo, tal como hace veinte años, aguarda expectante por los próximos pasos de las Spice Girls. A menos de un mes del inicio de su primera gira en una década, el grupo femenino más exitoso de la historia -esta vez sin Victoria Beckham, hoy dedicada a la moda y facturando más que su marido- vuelve a ocupar portadas y a dar material a la prensa sensacionalista británica, mientras las herederas celebran su retorno. Entre ellas, Billie Eilish, la californiana de 17 años que hoy domina los ránkings del pop anglo, quien días atrás se declaró fan del quinteto junto con confesar que sólo hace dos años se enteró que el grupo existió en realidad y no solo en la película Spiceworld, de 1998, que según contó se repitió "40 veces".

Así como Eilish, que ni siquiera había nacido cuando el grupo sacudía el planeta con su música festiva y de empoderamiento femenino, miles de personas de distintas generaciones buscan asegurar su presencia en el regreso a las pistas del conjunto, que esta semana inició los ensayos para una gira que, por ahora, solo contempla 13 fechas por estadios de su natal Reino Unido, a partir del 24 de mayo. Y aunque hasta hoy no se han anunciado otros destinos del tour -más allá de los rumores de una posible residencia en Las Vegas-, los seguidores chilenos del conjunto podrán presenciar una estela de este acontecimiento del pop planetario.

Esto, porque solo doce días después del cierre del llamado Spice World Tour 2019, con la última de las tres fechas consecutivas en el mítico estadio de Wembley, Melanie C, la voz más reconocible del grupo, aterrizará en Santiago con un espectáculo que combina los grandes éxitos de las Spice Girls, su material en solitario, drag queens sobre el escenario y la celebración de la diversidad. La cita, fijada para el próximo 27 de junio, se realizará en la discoteca Blondie, en el marco del ciclo de su aniversario 26.

Según detallan los encargados del evento, la visita de Melanie Chisholm (45) -conocida como "Sporty Spice" en la nomenclatura del grupo- es parte de una gira mundial de la cantante, quien registra la más destacada carrera musical en solitario de las cinco integrantes originales del grupo de "Wannabe" (con 20 millones de discos vendidos y un total de 150 millones contando los que timbró junto a sus compañeras). El tour se enmarca en una alianza entre Chisholm y Sink The Pink, ciclo de fiestas itinerantes montadas desde 2008 bajo el lema de la diversidad. y el orgullo LGBT. La gira comenzará en Sao Paulo, el 21 de junio, y tras pasar por Santiago seguirá en otras ciudades de América y Europa.

La venta de entradas para el concierto se inicia hoy al mediodía a través del sitio blondietickets.cl, con precios de preventa que parten desde los $28.000 (y a $40.000 en la puerta el día del evento).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.