Las mejores canciones de las Spice Girls según NME

Spice Girls

A propósito de la anunciada visita de Mel C, recordamos parte de la lista elaborada por la destacada publicación inglesa con algunas de las piezas más conocidas del catálogo del grupo femenino noventero.


5. Spice Up Your Life 

El primer sencillo del segundo álbum del quinteto, Spiceworld, era una suerte de declaración de que las chicas iban a la conquista del mundo. Por ello, esta grabación tiene sonidos de pianos y percusiones deudores de la música latina, guiños a la cultura de la India y frases en varios idiomas. Apuntalado por un video de recargada estética futurista, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel B, Victoria Adams y Mel C, impusieron el tema en los charts gracias a su pegadizo coro, pensado para estadios.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=9wfpXI5PKlw

4. Stop

El tercer sencillo de Spiceworld, es una composición ideada en gran parte de la "ginger spice", Geri Halliwell. Con evidentes guiños a los grupos femeninos de r&b de la década de los sesenta como las Supremes, o las Ronettes, el tema tiene un tono diferente a los intensos singles que lanzaba el grupo. El videoclip fue rodado en un suburbio de Stoneybatter en Dublín. La producción le pagó £100 por las molestias a los vecinos de Carsaw Street.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=219&v=5JD6ejmlpa8

3. Wannabe

La primera canción que lanzaron las Spice tenía una letra optimista ("Si quieres ser mi amante, tienes que ir con mis amigos/Hagamos que sea para siempre, la amistad nunca termina"), que también presentaba el concepto del girl power, que acompañó toda la carrera del grupo ("Si quieres mi futuro, olvida mi pasado/Si quieres venir conmigo, mejor hazlo rápido/No me hagas perder mi precioso tiempo). El tema fue escrito por  Richard "Biff" Stannard y Matt Rowe, junto a las integrantes del grupo. El famoso video se filmó en el St. Pancras Midland Grand Hotel, de Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=gJLIiF15wjQ

2. Who do you think you are?

En 1997 las Spice cantaron esta canción en la ceremonia de los Brit Awards, ocasión en que Geri Halliwell usó el famoso vestido estampado con la bandera de la Union Jack. El tema, con varios ganchos para atrapar la atención del oyente y muchas referencias a la música disco, se incluyó en el álbum debut, Spice, y se mantuvo por tres semanas en el número uno del UK Singles Chart. Con ese logro, consiguieron poner sus cuatro primeros sencillos en el primer lugar, algo que no ocurría desde la década de los sesenta en el Reino Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=-YriinrRGug

1. Say You'll Be There

Es muy difícil separar la canción de su videoclip, una parodia a películas como Pulp Fiction y Faster, Pussycat! Kill!Kill!, en que cada una de las chicas hizo un personaje ficticio, el que se presenta en los créditos iniciales. En la producción interpretan a empoderadas guerreras que colocan a los hombres en una posición sumisa frente a ellas. El clip fue dirigido por Vaughan Arnell (responsable también de "Rock DJ" de Robbie Williams y "Outside" de George Michael) y fue premiado con el Brit Awards a Mejor Video en 1997.

https://www.youtube.com/watch?v=9ro0FW9Qt-4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.