Mon Laferte estrena video de su canción "Cumbia para olvidar"

cumbia mon (1)

Tras debutar en Coachella, la cantante chilena estrenó un clip para el tema perteneciente a su disco Norma, estrenado en noviembre de 2018.


Entre 2016 y 2017, Mon Laferte se abrió camino desde México como una promesa de la música latina. Mezclando diversos ritmos sudamericanos con la lírica que canta al sufrimiento, la joven viñamarina que llegó al programa Rojo con el sueño de ser cantante, renacía como una revelación.

Mon Laferte Vol. 1 significó el gran salto al reconocimiento, una extensa fanaticada, hits radiales y entradas agotadas a sus conciertos. Con un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar y un show agotado en el Movistar Arena, la mujer de "Tu falta de querer" cerró 2017 en alto.

Su vida se puede homologar a una película, como reseñó Álvaro Bisama. La historia de una chica de provincia subvalorada en un programa de televisión, que tuvo que viajar miles de kilómetros para regresar en gloria y majestad como una reina.

En 2018 su golpe se tituló La Trenza, un trabajo discográfico que destacó con colaboraciones como "Amárrame" junto al colombiano Juanes y "Mi buen amor" con el español Enrique Bunbury. Mon Laferte desplegó sus alas y pretende llegar cada vez más alto.

Trabajó en Los Angeles con Omar Rodríguez Lopez (The Mars Volta), fue invitada al MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes, lanzó su disco Norma, fue promocionada en Times Square y el pasado fin de semana cerró dos presentaciones aclamadas en el festival californiano Coachella.

Con Norma bajo el brazo, Laferte sigue la fórmula de jugar con las diversas tradiciones latinas mezcladas con meláncolicas letras, pero con la intervención de Rodríguez como plus reconocible, según escribió Marcelo Contreras en Culto.

"Ese ambiente huachaca, de cantina portuaria que a la viñamarina le encanta porque es parte de sus orígenes musicales en el Gran Valparaíso, acá se convierte en un cabaret con parejas de etiqueta como si se tratara del viejo glamour de Hollywood. La mezcla de los instrumentos marca un punto aparte en la discografía de Mon Laferte. Nunca antes se ha escuchado mejor", dijo el crítico de música.

Tras publicar los videos de sus temas "El beso", "Caderas blancas", "Por qué me fui a enamorar de ti", "Funeral" y "El mambo", Mon Laferte continúa con la promoción de su disco con otro clip: "Cumbia para olvidar".

Con el maquillaje corrido, un vestido negro de encaje y  expresiones de dolor con baile en el suelo, la artista canta al dolor al son tropical. Su producción refleja el común intento de superar penas en medio de fiestas con alcohol sin sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=w56fFY6ekZI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.