Destacados del Día del Libro

Nota Destacados día del Libro
Foto: La Tercera/Archivo

Hoy habrá lecturas, charlas, ferias y ofertas. Acá, una guía para festejar la literatura en diferentes lugares.


PROGRAMA

MARTES 23

11.00

Libros y música en vivo en librería Popular Recoletras. Entre otros autores estarán Pía Barros y Luis Urrutia O'Nell (Chomsky). Av. Recoleta 2774.z Metro Estación Einstein.

11.00

Comienza la Primera Feria de Editoriales Independientes del Biobío, que se extiende hasta mañana de 11.00 a 20.00 h. Aníbal Pinto 442, Concepción.

*Gobernación Provincial de Concepción.

11.30

La Fundación Cultural de Providencia junto a editorial Planeta celebran con un programa que abrirá con una charla del astrónomo José Maza. Por la tarde conversarán los ilustradores Nelson Dániel y Félix Vega (18.00). Una hora después dialogarán Fernanda Frick, Francisca Solar y Caro Brown.

*Instituto Cultural de Providencia, Av. Nueva Providencia 1995, Providencia. Metro Estación Pedro de Valdivia.

18.00

En librería Nueva Altamira, encuentro con el escritor y Premio Cervantes, Jorge Edwards. Avda. Providencia 2124, Local 64, Drugstore, Providencia.

*Metro Estación Pedro de Valdivia.

SÁBADO 27

11.00

Al costado oriente de la Plaza Pedro de Valdivia se realizará una feria del libro. Organizada por Editores de Chile y Fundación Cultural de Providencia, habrá "4 horas sin IVA", esto es: libros rebajados al menos en un 19%. Av. Francisco Bilbao con Av. Pedro de Valdivia, Providencia.

*Metro Estación Inés de Suarez.

DATOS

* Gremio en Chile

Son cuatro grupos: Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile, Cooperativa de la Furia y Corporación del Libro y la Lectura.

* Librerías

Hay un total de 355 librerías en el país, 184 en Santiago, según el informe sobre Circulación y difusión del libro realizado por Editores de Chile en 2017.

* Sitios online

En la web se pueden hallar ofertas en el mes del libro. Los sitios de venta online ofrecen precios rebajadados de hasta 50%. En Buscalibre.cl, Linio.cl, Feriachilenadellibro.cl y Antartica.cl.

CIFRAS

8.156 nuevos títulos se registraron en el país en 2018, según Informe del sistema ISBN efectuado por la Cámara Chilena del Libro.

350 mil ejemplares han vendido, desde 2014, solo dos autores asociados al boom de la historia. Un veterano de tres guerras, de Guillermo Parvex, ha vendido 120 mil títulos, y Jorge Baradit con la trilogía de Historia secreta de Chile, 230 mil copias.

70 millones de libros ha vendido Isabel Allende (76). La escritora chilena viva que más libros vende en el mundo inició su carrera literaria hace 40 años . El próximo 21 de mayo publicará su nueva novela, Largo pétalo de mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.