Concurso de composición musical Luis Advis se enfoca en el trap en su versión 2019

Luis Advis 2018

El estilo urbano será requisito para participar en el género de música popular. El certamen celebra su decimoquinta versión y el premio consiste en cuatro millones de pesos.


El trap se impone como género de moda y las listas en Spotify -y la última versión de Lollapalooza- así lo demostraron. Exponentes nacionales como Drefquila, Gianluca, Paloma Mami y Princesa Alba destacan en el género urbano y se alzan como el estilo más popular del año.

En la decimoquinta convocatoria para el concurso nacional de composición Luis Advis, fue el trap el estilo elegido como requisito para concursar en el género música popular.

"Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes. Queremos más músicos chilenos sonando por el mundo y desde el Ministerio estamos haciendo un aporte para incentivarlos", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Con una final a celebrarse en el Teatro Palace de Coquimbo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar con sus composiciones originales hasta el 31 de julio.

Tal como se hizo en sus ediciones anteriores, las otras categorías corresponden a música clásica o docta y de raíz folklórica. El premio mayor para cada categoría corresponde a $4.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta en el sitio oficial hasta las 17:00 horas del 31 de julio. Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en la Región de Coquimbo, en conciertos gratuitos y abiertos al público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.