"Se le perdona todo, incluso una canción de reggaetón": las reacciones al retorno musical de Madonna

Madonna Maluma Medellín

La "Reina del pop" aprovechó también de adelantar la lista de canciones y la fecha de lanzamiento de Madame X, su próximo álbum de estudio, el que contará con las colaboraciones de Maluma, Swae Lee, Anitta y Quavo.


Madonna está de vuelta. Este miércoles la cantante estadounidense publicó "Medellín", el primer adelanto de Madame X, disco con el que retoma actividad tras cuatro años de haber sido lanzado Rebel Heart.

https://www.youtube.com/watch?v=b8PtBzdiZ3g

En el sencillo de cinco minutos, la intérprete de "Vogue" está acompañada de Maluma, jugando en un dueto de español e inglés, con un "Slow down papi" incluido de la "Reina del pop".

Cabe destacar que durante los últimos días, Madonna compartió adelantos temáticos sobre su próxima producción. "Madame X es una agente secreta viajando alrededor del mundo, cambiando identidades, peleando por la libertad, trayendo la luz a lugares oscuros", dice una de la serie de imágenes que subió a su cuenta oficial en Instagram.

Por su parte, Maluma subió un video a su cuenta de Instagram en donde mostraba su reacción tras escuchar la versión final de "Medellín". "Imposible contener las lágrimas y la emoción después de escuchar esto", dice parte de su publicación.

https://www.instagram.com/p/BwXSxf3nk5i/

Eduardo Espinoza, fanático y administrador de madonnachile.cl, toma la colaboración como un punto esperanzador. "Lo mejor es que este feat. hace más soñada la idea de una futura gira latina de Madonna", afirma.

"Uno como fanático siempre agradece que a sus 60 años siga con energía de seguir sorprendiendo y de jugársela por hacer cosas nuevas y reinventarse una y otra vez", añade Espinoza, afirmando que a Madonna "siempre se le perdona todo, incluso una canción de reggaetón".

El crítico de música Marcelo Contreras repasó hoy en Culto el retorno de "la reina del pop", comentando que "('Medellín') suena increíble, un lujazo de producción en un ritmo típico del género (urbano) para relatar una historia sencilla e inverosímil". Sin embargo, destaca que la cantante norteamericana "no logra encajar un buen coro. Por ahora provoca el efecto que la reina del pop hace rato proyecta: parece invitada en sus propios álbumes".

Tal como reconoce Eduardo, la reacción de los seguidores de la multifacética artista es dispar ante "Medellín". De hecho, algunos de ellos han subido videos a internet ironizando con el nuevo single.

https://twitter.com/vivopoyeya/status/1118576670494076929

Volviendo al trabajo musical de Madonna, este mismo miércoles la artista reveló en sus redes sociales la lista de canciones que tendrá su próximo disco, las que totalizan 15. En ellas, aparece otra colaboración con el cantante colombiano ("Bitch I'm loca"), además de otras con Swae Lee ("Crave"), Anitta ("Faz gostoso") y Quavo ("Future").

Madame X estará disponible a partir del 14 de junio de este año. Estos son los temas que tendrá:

  1. Medellín
  2. Dark ballet
  3. God control
  4. Future
  5. Batuka
  6. Killers who are partying
  7. Crave
  8. Crazy
  9. Come alive
  10. Extreme occident
  11. Faz gostoso
  12. Bitch I'm loca
  13. I don't search I find
  14. Looking for mercy
  15. I rise

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.