José Maza rockstar: presentará su nuevo libro en el Teatro Caupolicán

José Maza

El evento organizado por la Universidad de Chile, que busca replicar la recepción al científico en la Medialuna de Rancagua en 2018, será gratuito -con cupos limitados- y además televisado.


José Maza vuelve por partida doble. El Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y académico de la Universidad de Chile, reaparece en las publicaciones literarias y también en los recintos de alta convocatoria, juntando ambos caminos en solo uno: presentará su último libro Eclipses en el Teatro Caupolicán.

"Los eclipses son casi mágicos. En su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy, con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron, es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos", afirma el astrónomo, que gozó aparición dentro de los ránkings de "los más vendidos" con Somos polvo de estrellas (2017) y Marte: la próxima frontera (2018), sus publicaciones anteriores.

"El Teatro Caupolicán es un lugar icónico donde se han realizado eventos históricos, algunos de ellos incluso colosales es, por ello que estamos muy agradecidos que pongan a disposición sus 6 mil asientos para realizar el que esperamos sea uno de los eventos de divulgación más masivos de la historia de Chile", explicó Andrés Escala, director del Observatorio Astronómico Nacional y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Maza, quien fue entrevistado en extenso por Culto en diciembre del año pasado, mantiene las dimensiones de sus libros anteriores: Eclipses tendrá 119 páginas, divididas en cinco capítulos. "Este es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso. Escribirlo fue sin duda un desafío pero estoy contento con los resultados", cuenta el astrofísico.

Quien también tuvo palabras para el nuevo libro del "rockstar de la ciencia" fue su colega María Teresa Ruiz -astrónoma de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997-. "José ha redactado este maravilloso libro donde todo aquel que aún no se haya acercado a mirar el cielo pueda tener una oportunidad para enamorarse del cosmos", asegura.

La charla de lanzamiento se realizará el miércoles 24 de abril a las 19:30 horas. Y sí, es gratuita, pero requiere inscripción previa (la que puedes realizar en el siguiente enlace). Los cupos son limitados para seis mil asistentes.

Además, la presentación será transmitida por Canal 13 vía streaming, señal donde Maza ya realizó un trabajo previo: junto a Natalia López preparó tres reportajes basados en su libro Marte: la próxima frontera, las que fueron emitidas a fines del año pasado en la edición central de Teletrece. "Lo que veremos será sin duda algo maravilloso", adelanta Camila Cáceres, jefa de Producción de Prensa de la estación televisiva.

*Créditos de la imagen principal de la nota: Javier Salvo, AgenciaUno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.