Conversaciones de Culto: Game of Thrones

5F3A8865

En la previa del estreno de la octava temporada y final de la serie de HBO, conversamos con el periodista de Reportajes de La Tercera Francisco Artaza, la periodista de Radio Súbela Isidora Urzúa, y el guionista y escritor Simón Soto, sobre las expectativas e influencia de la ficción televisiva.


https://www.facebook.com/CultoLT/videos/329520107751575/

"El invierno se acerca" es la frase insigne de la familia Stark desde la primera temporada de la ficción. Aquella familia noble y honorable que custodiaba el norte desde Winterfell, desconocía la trascendencia de su propia frase: el ejército de caminantes blancos está por llegar a Poniente y acabar con todo a su paso.

En su octava temporada y final, se anticipa la mayor batalla no solo de Game of Thrones, sino de la historia de la televisión. Tres casas aspirantes al trono se enfrentan entre sí mientras descubren la forma de derrocar al Rey de la Noche.

Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, son los candidatos a la preciada corona de quien debe ser Guardián de los Siete Reinos, pero no todo es una guerra a campo abierto: hay verdades crudas por por revelar.

En un nuevo episodio de Conversaciones de Culto, analizamos los grandes méritos de la serie nacida de las novelas de George RR Martin, la influencia de la producción de HBO y las expectativas para el esperado final de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.