Programa del canal El Gourmet mostrará la gastronomía chilena

me voy a comer el mundo

"Me voy a comer el mundo" aterrizó en Chile para registrar los distintos sabores nacionales. El capítulo podrá verse hoy cuando se estrene la tercera temporada del programa gastronómico de la señal por cable.


A mediados de febrero terminó de grabarse un capítulo en Santiago del programa de cable Me voy a comer el mundo, el que mostrará las bondades culinarias chilenas junto a la conductora española Verónica Zumalacárregui, quien recorrió lugares como el Mercado Central, el Barrio Yungay, Bellavista y el cerro San Cristóbal.

El programa se transmite por la señal El Gourmet y ya cuenta con dos temporadas donde Zumalacárregui viaja probando los distintos sabores de cada país, llevando sus experiencias a las pantallas de España y Latinoamérica. Sobre su paso por Chile, la española confiesa que no tenía conocimiento acerca de la cultura gastronómica nacional: "Descubrí que en el marisco y el pescado sois imbatibles, que tenéis una variedad de especies brutal, y afortunadamente he probado ya algunos de ellos".

El capítulo se emitirá hoy a las 17.00 horas y se repetirá el miércoles 24 a las 22.30 horas. "Tienen que ver el programa porque va a ser muy divertido. Van a conocer la gran diversidad de platos que tenéis. También el ambiente de Lastarria, la autenticidad de la Vega Central. La gente comprando productos únicos como el cochayuyo, el que me ha sorprendido gratamente, no lo había visto en mi vida", dice la conductora.

Chile y Argentina son los destinos latinoamericanos confirmados para esta temporada, países que la española tenía muchas ganas de visitar. En Chile, la periodista se juntó con alrededor de 50 seguidores que ven el programa a través de la señal de cable, razón que motivó el rodaje de un capítulo en el país. "Luego de dos temporadas donde los fans nos requerían vía redes sociales, creímos que era tiempo de viajar a este país y tomarnos el tiempo en explorar su gastronomía", dice Mandi Ciriza, vicepresidente senior de programación y producción para AMC Network.

AMC Networks y su salida de VTR: "Fue una decisión de negocio"

El Gourmet junto con Europa Europa, Film&Arts, Sundance TV y Más Chic, pertenecen al grupo AMC Networks, los que recientemente fueron eliminados de la parrilla de VTR. El cableoperador reemplazó estos canales por nuevas estaciones - entre ellas Antena 3 Cine, Antena 3 Series, Nick Jr, Azteca Cinema, Food VTR y algunas en alta definición - los que prometían un alto número de programación cultural. La modificación no dejó contento a los clientes y amenazaron, en su minuto y a través de redes sociales, con realizar una demanda al servicio.

"Fue una decisión de negocio", explica Florencia Geoghegan, directora de ventas afiliadas para el cono sur de AMC, y agrega que fue una sorpresa para ellos la reacción de quienes se vieron molestos por esta modificación: "La verdad nos impresionó cómo explotaron las redes, y lo que estamos haciendo es acompañar a los fans y dándole y alcanzándoles las otras opciones que tenemos". Esto último se concretó mediante la apertura de una página web donde el grupo televisivo entrega información sobre los operadores que continúan ofreciendo sus canales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.