"Fue la esencia de la banda": la conferencia de prensa de Slipknot tras la muerte de Paul Gray

Paul Gray

Quien fuera bajista de la banda estadounidense nació un 8 de abril, en 1972. Sus compañeros lo despidieron con declaraciones marcadas por un tono entrecortado.


Las pérdidas en el mundo de la música suelen impactar más que las de otros personajes mediáticos. Pasó con Queen y Freddie Mercury, con Metallica y Cliff Burton, y con Los Jaivas y Gato Alquina (por poner un ejemplo más cercano). Dentro de ello, una de las más recientes y emblemáticas partidas fue la de Paul Gray, bajista de Slipknot hasta el 24 de mayo de 2010, día en el que fue encontrado muerto.

El músico fue parte de los miembros fundadores de la banda, en la que estuvo más de una década, alcanzando a grabar el grueso de los álbumes de estudio y consigo también los temas más reconocidos, como "Duality", "Psychosocial" y "Before I forget", por mencionar algunos.

Por ello, al día siguiente de su muerte, sus compañeros de banda, junto a su esposa (Brenna Gray) y su hermano (Tony Gray), realizaron una conferencia de prensa para referirse al hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=VyJtYg0qY4E

Ahí, el vocalista Corey Taylor fue quien tomó la voz de los primeros. "El único modo en que puedo resumir a Paul Gray es amor (...) lo extrañaré con cada fibra de mi corazón", dijo el cantante, entrecortando su voz, mientras las cámaras fotográficas sonaban continuamente al capturar.

Chris Fehn, quien salió de Slipknot en marzo de este año por conflictos internos, afirmó en ese momento sobre Gray que "él te hacía sentir como si fueras parte de su familia".

Uno de los más afectados por el deceso de su compañero fue Sid Wilson, encargado de la tornamesa y teclados. En un tono entrecortado por la pena que tenía, destacó que él llegó a la banda gracias a Gray. "Mi vida cambió en el momento en que lo conocí", aseguró.

Shawn Crahan, percusionista, y Joey Jordison, baterista hasta 2013, también se sumaron a las declaraciones en ese momento.

Pese a declaraciones de Taylor que dejaban la continuidad de la banda en una nebulosa, en 2014 Slipknot lanzó .5: The Gray Chapter, su quinto álbum de estudio, y que contó con Alessandro Venturella en el puesto que dejó Paul Gray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.