"Gonzalo canta González": el ciclo de homenaje a Jorge González

IMG-20190404-WA0014-585663

El ex Los Prisioneros se dejó ver en la primera fecha del músico Gonzalo Yáñez, donde rendirá tributo a González en un bar del centro.


Todos los miércoles de abril, el músico uruguayo Gonzalo Yáñez rendirá homenaje a Jorge González en el bar Ópera Catedral. Se trata del ciclo llamado "Gonzalo canta González", en donde el hombre de Vuelve a creer en mí repasa en vivo la discografía del líder y fundador de Los Prisioneros.

"Podría decir que todo lo que aprendí de la vida y de la música lo aprendí de él", dijo Yáñez al finalizar la primera de sus presentaciones en el ciclo, que contó con la presencia de Jorge González para sorpresa de los comensales.

El cantante, de escasas apariciones en público, padece las secuelas de un accidente cerebro vascular que hizo noticia en febrero de 2015, cuando fue internado en medio de una serie de conciertos que realizaba por el sur del país.

https://www.facebook.com/operacatedral/videos/701678443567569/

En lo musical, acompañado de una guitarra acústica y su voz, el músico uruguayo dio forma a temas originales de Jorge González como "Mi casa en el árbol", una particular versión de "Nunca te haría daño" y "Carita de Gato". Recibiendo una sonrisa cómplice del cantautor al final de cada tema.

El ciclo "Gonzalo canta González" continúa el próximo miércoles 10 de abril en el Ópera Catedral de José Miguel de la Barra con Merced, en el barrio Bellas Artes de Santiago.

Foto: M&E.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.