Folclor imaginario: así es el documental de Gepe que estrena In-Edit

gepe

El festival de documentales dedicados a la música, debutará el registro audiovisual en el que el hombre de "Fruta y té" combinó el folclor con el pop.


Folclor imaginario: Gepe y Margot Loyola es el documental dirigido por Nino Aguilera que será estrenado en el Festival In-Edit 2019.

El registro da cuenta del proceso creativo del cantautor chileno Gepe para realizar su álbum Folclor Imaginario, Canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que vienen desde ahí, de 2018.

Tal como indica su nombre, el disco consiste en un trabajo de rescate y homenaje a la obra de Loyola, una de las mujeres más relevantes en la tradición musical chilena.

Mezclando el folclor con el pop que lo caracteriza, Gepe trabajó con Osvaldo Cádiz, folclorista y Director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

"(Loyola y Cádiz) fueron personas muy cálidas y pude ver en ellos la parte artística que a mí me faltaba. Yo tenía la información del folclor que se recuperó y se grabó en discos, pero conocer a las personas me hizo completar el círculo", dijo el cantante en conversación con Culto.

Folclor Imaginario está compuesto por 10 canciones recopiladas por Margot Loyola y tres originales: "No quisimos repetir las canciones o imitarlas, sino que internalizarlas, robarlas, apropiarnos", dijo Gepe.

Mira a continuación el tráiler oficial de Folclor imaginario: Gepe y Margot Loyola.

https://www.youtube.com/watch?v=ckoauPLaZrU&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.