La batalla legal por la herencia de Tom Petty

pett_tom

El hombre de "Free Fallin'" tiene a su viuda y sus dos hijas -de un matrimonio anterior- divididas por las decisiones en torno a la protección de su legado.


En octubre de 2017, el músico estadounidense Tom Petty falleció tras sufrir un infarto en su residencia en Santa Mónica. A más de un año de su muerte, su familia está en medio de una disputa legal por su herencia y los derechos de sus canciones.

Dana York Petty, su viuda, y sus hijas Adria y Annakim -de un matrimonio anterior-, discuten ante la justicia la propiedad intelectual que dejó Tom Petty.

Según reporta TMZ, Adria ingresó una petición a la Corte de Justicia, acusando a Dana de ignorar dos cláusulas en el testamento de Petty. En ellos dice que el cantautor dejaba en las manos de ella y su hermana Annakim, las decisiones en torno al legado. Además, Adria reclama que Dana debía transferir la "propiedad artística" a una compañía independiente controlada por las tres: la viuda y las dos hijas.

Actualmente, Dana controla la propiedad intelectual, quien a su vez argumenta que las hijas de Petty han atacado a miembros de The Heartbreakers: "Lo que no tengo es el temperamento para ver cómo arrebatan toda mi vida. Ver a mi padre deshonrado y rodeado por drogadictos, egoístas que no son de fiar", escribió Adria en un mail enviado a  Benmont Tench y Mike Campbell, sobrevivientes de la banda.

York confirmó ante la Corte que es ella quien administra el legado de Petty, pero aclara que su fallecido esposo estableció que las hijas fueran parte de la toma de decisiones, no propietarias. Además, la viuda dijo que sus hijastras se niegan a publicar la música inédita del músico, incluyendo temas en solitario que grabó hace 25 años.

Dana York pretendía publicar esas canciones en un Box Set edición aniversario por los 25 años del álbum Wildflowers, pero reclama que Adria y Annakim pusieron un freno.

El parque Petty que no fue

Nacido en Gainesville (Florida, Estados Unidos), la ciudad quiso reconocer a Tom Petty nombrando un parque en su honor con una imagen de una de las portadas de sus discos.

Según reporta TMZ, Adria Petty aprobó la idea en un principio, pero posteriormente escribió al representante del condado rehusándose al proyecto: "Tu apellido no es Petty y no tienes derecho a proteger su legado con esta imagen horrible. Debería darte vergüenza".

Dana York Petty presentará una orden solicitando que un administrador controle continuamente el legado de su esposo, y que obligue a Adria a actuar racionalmente, consignó TMZ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.