Historia sobre el grupo Menudo se convertirá en serie de Amazon

menudo

La carrera del grupo puertorriqueño se grabará en México, para estrenarse en Amazon Prime Video en 2020.


Siguiendo la tendencia de series que relatan la historia de famosos cantantes, la carrera del grupo puertorriqueño Menudo se convertirá en serie de TV.

La compañía Amazon anunció que dentro de sus próximos proyectos tiene una serie basada en la popular boy band latina nacida a fines de los 70, y que se prolongó por varias generaciones.

El proyecto tiene como título Súbete a Mi Moto: La Historia de Menudo, y contempla 15 capítulos de una hora cada uno, supervisados por importantes personas ligadas a la banda: el creador del grupo, Edgardo Díaz; el coreógrafo Joselo Vega, y el exintegrante del grupo Ricky Meléndez, que actualmente es abogado.

Su rodaje comenzará en los próximos meses en México, y su debut se estima para 2020, distribuida por Amazon Prime Video.

"Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", declaró Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios, que trabaja en conjunto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

"Lo primero fue firmar a Díaz para que nos contara su historia y a Myraida Chávez (periodista), que les hizo una serie de entrevistas y contratamos a un guionista", contó el presidente de Piñolywood.

Menudo fue creado en 1977 por Edgardo Díaz, y sus primeros integrantes fueron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

Pero la idea de Díaz era que este grupo de adolescentes fuera rotando, y que a medida que llegaban a la edad de 15 años, los integrantes fueran renovados por otras promesas de la música.

Su mayor éxito llegó en la década del 80, cuando participaron los jóvenes Ricky Martin y Draco Rosa.

Ya en los 2000 el grupo decayó, disolviéndose en 2009, después de ver pasar 39 cantantes diferentes.

Piñolywood trabajó previamente en una serie sobre el reggaetonero Nicky Jam (lanzada por Netflix y con el propio artista como él mismo), y ahora será el turno de Menudo.

Después del éxito que generó Luis Miguel, la serie, Netflix anunció la producción de un proyecto basado en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.