La Casa de Papel anuncia su regreso para julio

CasadePapelWEB

La serie de Netflix vuelve con su tercer ciclo. "Encontramos una buena historia", dice su creador a Culto.


A poco de cumplirse dos años desde que inició su discreta exhibición en el canal español Antena 3, el presente que vive La casa de papel no podría ser más distinto. Posicionada como el mayor emblema de las series internacionales de Netflix, la ficción alista su regreso de la mano de la plataforma de streaming que la compró y le dio nueva vida, proyectándola más allá de los planes originales de sus realizadores.

Según lo informado ayer por la firma, el 19 de julio vuelve la serie sobre los ladrones -encabezados por El Profesor (Álvaro Morte)- con su tercera temporada. Una que obligatoriamente, con la historia del atraco original ya cerrada, aplicará un quiebre. Como se ve en un adelanto, los personajes que se hicieron mundialmente conocidos, como Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán) y Nairobi (Alba Flores), disfrutan de unas paradisíacas vacaciones, pero de pronto ocurre algo que altera por completo su tranquilidad.

El creador de la serie, Álex Pina, en enero comentó a Culto y otros medios latinoamericanos la dificultad de encontrar una trama que los convenciera. "Tuvimos a Netflix muchísimo tiempo pensando que no teníamos las herramientas narrativas suficientes para una tercera temporada. Un día se nos encendió la luz y encontramos una buena historia, que fuera un buen argumento emocional, ya que nuestra banda eran multimillonarios", señaló Pina en Valencia, España, en medio del estreno de El embarcadero, la serie de Movistar+ que marca su último trabajo fuera de Netflix (en julio firmó un acuerdo exclusivo con la compañía para desarrollar distintos proyectos).

Sobre el nuevo ciclo, grabado en lugares como Tailandia, Florencia, Panamá y Madrid, el guionista y productor explicó: "A todo el mundo le he encantado La casa... y es una gran presión para nosotros, pero lo superaremos, espero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.