Juanes en un mundo ajeno

JuanesWEB

El colombiano se reunió con Culto tres horas antes de cantar en Lollapalooza, donde ofreció un show marcado por una inesperada euforia.


Ayer cerca de las 13.00 horas ya había fans afuera del hotel Ritz-Carlton esperando que Juanes saliera rumbo al Parque O'Higgins. Antes de irse, se juntó con dos fanáticas que ganaron un meet & greet, con quienes posó para inmortalizar el abrazo en sus celulares y grabar videos para las redes sociales de las propias seguidoras.

Fue el aperitivo de una de las presentaciones más rotundas del colombiano en su extenso vínculo con Chile; cuando a las 17 horas salió a uno de los escenarios centrales, con 'A Dios le pido' -de inmediato un golpe de nocaut, nada de precalentamiento-, tuvo a la multitud a sus pies. Además, invitó al ex Soda Stereo Charly Alberti, presente en la cita y sólo conversado un par de minutos en la previa, a revivir Cuando pase el temblor.

Fue una forma también de doblegar los pronósticos, los que sindicaban a un artista fuera del ADN de Lolla y más cerca de la Quinta Vergara viñamarina. Para todos ellos, un sutil tapabocas, pero en buena onda, al estilo Juanes.

"Obviamente, como previa a cualquier show, está el nerviosismo que es parte de ese respeto que uno siente por la gente. De alguna forma trato de ser lo más perfeccionista posible y darle lo mejor a la gente, entonces siempre hay como ese previo que es un poquito más como la preparación. Es una adrenalina que se convierte en algo muy positivo", expresó a Culto tres horas antes de su show, sentado en el hotel capitalino.

Además, cuenta para esta escala en el Parque O'Higgins ensayó intensamente y se preparó pensando en la diversidad de la audiencia. "Quizás muchos han escuchado mi música alguna vez en la radio, pero nunca me habían visto, entonces es una oportunidad para probar quién soy como artista".

Pero el colombiano no habló sólo en el escenario. Bajo los focos, también repasó la política regional y, en el parque, expresó un leve apoyo a Miguel Bosé cuando en el reciente encuentro solidario en Cúcuta lanzó "Bachelet mueve tus nalgas". Antes, en esta entrevista, deslizó que la política con el arte no deben toparse. "Sinceramente, no siento que la música y la política deban estar juntos, siempre sales perdiendo. Si lo compartes, la gente empieza a juzgar tu música con ese criterio y ella debe conectarse de manera diferente, no a través de la política".

Por lo mismo, la semana pasada denunció el uso de la propia 'A Dios…' por parte del partido VOX en España. "Es indignante y me entristece por la frustración que te da el ver que toman tu obra y la transforman en otra cosa totalmente diferente, además con fines políticos. Mis abogados están ahí en el tema y ya no hay nada más que hacer que esperar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.