Culto
Asesinan a tiros al rapero Nipsey Hussle en Estados Unidos

Asesinan a tiros al rapero Nipsey Hussle en Estados Unidos

Rihanna y Snoop Dogg fueron algunas de las personalidades del mundo de la música que publicaron sentidos mensajes en redes sociales tras el deceso.

El rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en Los Ángeles, en un incidente que el alcalde de la ciudad atribuyó a la “violencia sin sentido de las armas”.

La prensa local informó que Hussle, de 33 años, fue baleado de cerca distancia frente a su propia tienda de ropa en la tarde del domingo por un hombre que huyó en un coche. Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el sospechoso seguía prófugo y que otras dos personas resultaron heridas.

“Los Ángeles sufre profundamente cada vez que se pierde una joven vida por la violencia sin sentido de las armas”, señaló el alcalde Eric Gracetti.

El diario Los Angeles Times dijo que el asesinato “probablemente fue planeado y está relacionado con las pandillas”.

Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: “Tener enemigos acérrimos es una bendición”.

El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.

“Se fue demasiado rápido”, dijo el rapero Snoop Dogg en Instagram. “Estoy tan triste en este momento que solo reflexionaré sobre los buenos momentos que tuvimos”.

View this post on Instagram

Gone 2 soon ???

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

La superestrella Rihanna dijo que “¡esto no tiene ningún sentido! Mi espíritu está sacudido por este hecho! Querido Dios, que su espíritu Descanse en Paz y todos sus seres queridos reciban tu consuelo divino!. Lamento tanto que te haya pasado esto @nipseyhussle”.

La gente se aglomeró al otro lado de la cinta amarilla dispuesta por la policía afuera de la tienda del rapero asesinado.

Imagen: AP Photo/Damian Dovarganes.

Parte durante largo tiempo del circuito rapero underground, Hussle luchó por hallar la fama, pero comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una. El cantante fue nominado al mejor álbum de rap por “Victory Lap”, su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.

Sobre el autor: