Los reyes del pop británico: así fue el paso de Years & Years

LOLLAPALOOZA

Con un completo desplante del vocalista, una apuesta audiovisual innovadora y canciones pegajosas, el conjunto inglés supo mantener despiertos a los asistentes de la segunda jornada, en una tarde marcada por el tenue clima santiaguino.


18.30 horas en punto y el cuarto show del Banco de Chile Stage de este sábado comenzaba. ¿Los artistas de la ocasión? Years & Years, el trío británico que sigue acumulando fanáticos entre los jóvenes millennials.

De la mano de su gira Palo Santo, los ingleses dieron vida al tercer show de las fechas latinoamericanas, siendo uno de los espectáculos más esperados de Lollapalooza Chile.

Pese a que Paloma Mami actuó en un horario parecido logrando un gran tumulto de personas, Years & Years tuvo una acogida similar en la explanada del Parque O'Higgins con miles de seguidores que se mantuvieron por lo menos 40 minutos antes cuidando una buena posición para ver más de cerca al exponente del dance pop.

Olly Alexander, ícono LGBT y líder de la banda, demostró desde un inicio su desplante en el escenario con el que logró los gritos desesperados de sus fanáticos, un acto de pasión que descolocó al cantante, quien entre risas agradeció el cariño chileno con el poco español que manejaba: "Los amo".

Alexander sabe domar a su público, por lo que su actitud provocadora es un acto natural para que siga el éxtasis de su presentación. Su trabajo en el espectáculo se complementa con el perfecto apoyo de sus coristas además de los otros 3 músicos que tuvieron una presentación sin problemas. Algo también importante fue la apuesta audiovisual, que con imágenes futuristas y colores fluorescentes complementaban el trabajo musical.

El trío británico tiene canciones tan pegajosas que es imposible no seguir con las palmas o tararear por momentos parte de sus melodías. "Desire", "If You're Over Me" o "Gold" son parte de los temas que los asistentes corearon sin parar durante los 60 minutos de espectáculo, demostrando que el estilo musical que representan no está muerto como lo indicó su vocalista en conversación con Culto.

LOLLAPALOOZA

Tras cerca de 13 canciones, el grupo se despidió al ritmo de "King", su canción más conocida, desatando la histeria colectiva y dejando al público con ganas de más. Years & Years cumplió la misión de mantener cautivos a los asistentes en una jornada marcada por el tenue clima santiaguino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.