Playa Gótica en Lollapalooza 2019, la primera vez

playa-gótica

El cuarteto debuta en el escenario del Parque O'higgins tras una respetable carrera con actuaciones en Chile y el extranjero. En su show, presentarán un nuevo single y otras sorpresas.


Al hablar de pop en la escena musical nacional, hay que pensar en una serie de exponentes entre los cuales está Playa Gótica. La banda hará su debut en la versión chilena del Lollapalooza con un respetable recorrido de presentaciones en directo, tanto en Chile como en el extranjero, y un disco, titulado Amigurumi (2017).

https://www.youtube.com/watch?v=Vonxc8H_pOs

El cuarteto, conformado por Fanny León (voz), Cristóbal Loader (bajo), Carlos "Charlie" Fariña (guitarra y sintetizador) y Andrés "Pipa" Ugarte (batería), se prepara para su show en el Parque O'Higgins, donde entre otras cosas, estrenarán en directo su nuevo single llamado "Foerte", el cual ya puede verse en una presentación en YouTube.

En charla con Culto, todos los integrantes se toman el tiempo de responder.

-Ustedes han tocado afuera, estuvieron en el Ruido Fest de Chicago y en Chile ya estuvieron en el Fauna Primavera y en escenarios importantes. Considerando eso, ¿qué significa para ustedes tocar en el Lollapalooza?, ¿es el escenario más importante de su carrera?

Charlie: "De todas maneras, y sobretodo por cómo se siente localmente, además de la oportunidad de que nos vea mucha gente acá en chile y el streaming. El hecho de tener la experiencia de estar en un megafestival nos nutrirá en todo sentido".

Pipa: "Mediáticamente, es el más grande en Chile. Trasciende edades y gustos. Sin duda, es muy importante en nuestra carrera como banda".

Fanny: "Acá en Chile es uno de los más importantes, entonces de alguna forma también vendría siendo muy importante para nosotros. Tomando en cuenta que estar invitados en Lolla es reconocimiento de un buen trabajo como músico".

Cristóbal: "Creo que es el escenario grande con mayor cobertura mediática en que hemos estado".

-Aparte del nuevo single "Foerte", ¿cómo viene su show?, ¿habrá alguna novedad que se pueda adelantar?

Charlie: "Tendremos un invitado con que nos venimos tirando muy buena onda desde hace mucho tiempo, incluso antes de nuestro disco".

Pipa: "Como todos nuestros shows lo daremos todo y tendremos un invitado al cual hace mucho tiempo queríamos invitar a hacer algo".

Fanny: "Será un show intenso, cargado al baile y momentos de epicidad acompañados por un quinto Power Ranger para cerrar el show".

Cristóbal: "Vamos a tener un invitado muy especial acompañándonos en voz y batería adicional".

-¿Qué cosas vienen para Playa Gótica tras su presentación en Lollapalooza?

Charlie: "Seguir componiendo y grabando, trabajando duro en nuestra música. En cuanto a lo más próximo, en mayo tocaremos con Motorama, desde Rusia con amor" (sábado 18 de mayo, en Blondie).

Pipa: "Ojalá entrar al estudio pronto a grabar un par de canciones nuevas".

Fanny: "Buscar nuevos horizontes tanto sonoramente y geográficamente con nuestros nuevos singles y preparación de nuevo LP e imagen de la banda".

Cristóbal: "Seguir haciendo música, ojalá pronto tener un nuevo LP con canciones distintas a lo que veníamos haciendo en el disco anterior".

Playa Gótica se presentará este viernes 29 de marzo entre 13.15 y 14.00 horas en el Acer Stage.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.