Las escenas de Bohemian Rhapsody que fueron censuradas en China

bohemian-rhapsody-foto-especial-1

El país asiático eliminó todas las escenas alusivas a la homosexualidad en la cinta sobre Freddie Mercury y la banda Queen.


Bohemian Rhapsody, la exitosa película que repasa los inicios de Queen hasta el concierto Live Aid -con foco en Freddie Mercury- fue censurada en China.

Según informa BBC, algunas de las escenas eliminadas en el país asiático son todas aquellas que aluden directamente a la homosexualidad, incluyendo los besos entre hombres y las apariciones de la palabra "gay".

Eso implicó que la escena en la cual Mercury conversa con Mary Austin sobre su preferencia sexual, también fuera removida de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=gGIkSNGA-FU

Además, fue dejada de lado la recreación del video "I want to break free" -video en que la banda se viste de mujer-, el zoom a las caderas de Mercury cuando estaba sobre el escenario, y la historia de amor con Jim Hutton.

https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

Aún con la censura, el estreno de Bohemian Rhapsody en China se considera un suceso, dado el historial de larga data en que se impide la llegada de personajes LGBT a la pantalla grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.