Director desmiente censura a la biopic de Elton John: "No tendrá límites"

Elton John Rocketman
Taron Egerton como Elton John en Rocketman.

Una información de prensa aseguró que la productora Paramount pidió cortar una escena de desnudo entre los actores Taron Egerton y Richard Madden, quienes interpretan a Elton John y su amante John Reid, respectivamente. El realizador Dexter Fltecher lo negó de forma tajante.


El cineasta Dexter Fletcher reaccionó a la información que aseguraba una posible censura por parte de la producción de  Rocketman, la biopic de Elton John, a una escena de los actores Taron Egerton y Richard Madden -conocido por su rol de Robb Stark de Game of Thrones-.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director aseguró: "Estoy viendo muchas especulaciones sobre ROCKETMAN !! ¡Eso es bueno! Todavía no está terminada, así que no son más que rumores. Ha sido y siempre será la fantasía musical sin límites que Paramount y los productores apoyan y creen con pasión. Véalo usted mismo el 24 de mayo".

https://twitter.com/Dexfletch/status/1109219445254311938?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1109219445254311938&ref_url=https%3A%2F%2Few.com%2Fmovies%2F2019%2F03%2F23%2Frocketman-gay-scene-dexter-fletcher%2F

En una nota publicada por el Daily Mail se afirma que los ejecutivos de Paramount presionaron a Fletcher y al productor ejecutivo Matthew Vaughn para cortar una escena de 40 segundos que muestra a Eggerton y Madden darse un abrazo totalmente desnudos. Los actores en cuestión interpretan a Elton John y al mánager y amante, John Reid, respectivamente.

La explicación de esa medida, según el informe, es que se busca asegurar una calificación de audiencia para mayores de 13 años, en lugar de R (mayores de 17 años), lo que permitiría ampliar el margen de público que podría ver la cinta.

Rocketman que también cuenta con Jamie Bell y Bryce Dallas Howard en su elenco, cuenta la historia de ascenso del compositor y pianista inglés. La banda sonora será cantada por el mismo Eggerton y su estreno está fijado para el 31 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=JXwmbpV2fBs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.