Las películas que marcaron Fox 2000, el estudio que Disney cerró

Fox

La primera gran decisión tras la millonaria adquisición por parte de la empresa familiar, deja un legado de filmes que han llamado la atención del público y la crítica.


Disney decidió cerrar la división Fox 2000, una de las subsidiarias que adquirió con la compra de 20th Century Fox. La institución fundada en 1999, fue la encargada de proyectos cinematográficos de mediana envergadura y que en el pasado tuvo varias cintas que lograron ser nominadas a los Premios Oscar, según consigna Variety.

En su catálogo destacaron los siguientes largometrajes:

Life of Pi

Ganadora de cuatro premios de la academia, incluyendo Mejor director y Mejores efectos especiales, la cinta es considerada un ' hito de la maestría visual' según portales como The Hollywood Reporter. La obra del cineasta Ang Lee relata el naufragio de un joven hindú en el Océano Pacífico, quien se encuentra atrapado en un bote salvavidas con un tigre de bengala.

https://www.youtube.com/watch?v=g57hTJ4jh88

El diablo viste a la moda

Anne Hathaway interpreta a una joven egresada de periodismmo que consigue trabajo en la prestigiosa revista  de moda, Runway. Es ahí donde lidiará como la ayudante de Miranda Priestly, la reconocida editora en jefe del medio impreso. El personaje de Hathaway buscará de cualquier forma mantenerse en este nuevo empleo a pesar de no encajar en el perfil de "chica sofisticada". Con Meryl Streep como la tiránica jefa del estudio, el filme basado en el libro homónimo de Lauren Weisberger logró convertirse en un éxito de taquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=2PjZAeiU7uM

Fight Club

¿Cuáles son las reglas del club? David Fincher, consiguió su boleto como director de culto tras esta película sobre desilusionados sujetos perdidos en el inconformismo. Protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, Fincher logra un atractivo estilo para presentar la retorcida mente de un joven que lucha contra su monótona vida y el insomnio.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6cwmHL2tFI

La Delgada Línea Roja

Dirigida y escrita por Terrence Malick, el drama bélico ambientado en plena Segunda Guerra Mundial es considerada una de las obras maestras del siglo XX. La cinta, que contó con un elenco compuesto por personalidades como Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, John Cusack o Adrien Brody, relata las vivencias de la compañía de fusileros del ejército americano 'C de Charlie', el cual combatió ante su par japonés por la conquista de una estratégica colina en una isla del Océano Pacífico.

https://www.youtube.com/watch?v=mKl5_OxKBn8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.