Kit Harington y el fin de Game of Thrones: "Sentí como si me estuvieran cortando la piel"

Game of Thrones Season 7 CR: Helen Sloan/HBO
Game of Thrones Season 7 CR: Helen Sloan/HBO

A la espera de la temporada final de la serie, el actor conversó con Variety sobre el fin de la producción y el rol que le permitió conseguir reconocimiento mundial.


La lucha final por el trono de hierro ya está en marcha. Solo quedan semanas para que comience la octava temporada de la historia basada en el universo de G. R.R. Martin, por lo que la incertidumbre de los fanáticos se mantiene intacta.

Uno de los personajes que será crucial para el desenlace es Jon Snow, papel interpretado por el inglés Kit Harington. En entrevista con Variety, el actor de 32 años rememoró sus inicios en la serie de HBO, la cual a nueve años de su estreno se convirtió en la más exitosa de todos los tiempos.

Harington tenía solo 24 años cuando aceptó su primer rol televisivo, siendo su papel como Lord Comandante el que cambiaría su vida para siempre. Y pese a que con Snow consiguió reconocimiento mundial, el británico no quedó conforme con su trabajo. "Mirando hacia atrás lo que fue Game of Thrones, habrá un 70% de las escenas con las que nunca seré feliz, de eso estoy seguro. La octava temporada representó para mí un gran avance. Sé quién es Jon Snow ahora, y estoy en paz con eso. Tengo la sensación de que es lo más satisfecho que estaré con mi personaje", afirma.

Dado que la atención está puesta sobre quién poseerá el trono, el rodaje de la parte final se realizó bajo completo hermetismo. "Fue un arduo rodaje de nueve meses en condiciones climáticas extremas y con trajes pesados", afirma Harington.

En referencia a cómo fue 'dejar caer el telón' tras cerca de una década dentro de los Siete Reinos, el intérprete afirmó lo complejo fue cerrar esta etapa. "Me quité el disfraz y sentí como si me estuvieran cortando la piel. Estaba muy emocionado. Sentí como si alguien me estuviera quitando algo".

Entre las anécdotas de la grabación, el británico recuerda cuando observó a su colega Peter Dinklage, quien tras realizar sus escenas como Tyrion Lannister "lo vi simplemente desmoronarse". Al día siguiente, cuando el mismo Harington se vio afectado, en sus palabras recordó que también lloró tras el fin de esta etapa, señalando que "el final del viaje de Jon, sea lo que sea… quedé conforme como terminó su historia".

https://www.youtube.com/watch?v=rlR4PJn8b8I

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.