Culto
Metallica anuncia concierto aniversario por 20 años de S&M

Metallica anuncia concierto aniversario por 20 años de S&M

Michael Tilson será el director de orquesta que acompañará a la banda, en lugar del fallecido Michael Kamen.

Año 1999. Suena “El éxtasis del oro” interpretada por una orquesta, aunque no dirigida por Morricone. Quien comanda a los músicos es Michael Kamen, teniendo a su cargo a la sinfónica de San Francisco. Al paso de unos minutos, en escena aparece Metallica. El resultado: un repaso por lo mejor de la carrera, hasta ese entonces, de la banda estadounidense con arreglos de cuerdas, bronces y percusiones adicionales a la guitarra, bajo, batería y voz de James Hetfield, el cual tuvo un lanzamiento que llevó por nombre S&M (“S” por Sinfónica y “M” por Metallica).

Hoy, 20 años después, Metallica confirmó un show en conmemoración a esa presentación, con la misma orquesta de San Francisco, que hoy estará bajo la dirección de Michael Tilson (Kamen falleció en 2003), el que se realizará el viernes 6 de septiembre en Chase Center de San Francisco.

La idea de armar un show sinfónico partió de Cliff Burton, fallecido bajista del cuarteto en 1986, a quien le gustaba la música clásica.

Si estás interesado en comprar entradas para el evento, estarán disponibles en chasecenter.com a partir del viernes 22 de marzo.

Sobre el autor: