Muere Dick Dale, el autor del tema principal de Pulp Fiction

Dick-Dale-surf-rockWEB

El guitarrista estadounidense, conocido como "rey de la guitarra surf", dejó de existir a los 81 años de edad.


Esta tarde, a los 81 años de edad, ha fallecido el guitarrista estadounidense Dick Dale. La noticia fue confirmada a The Guardian por su bajista, Sam Bolle.

El músico fue conocido básicamente por ser el "rey de la guitarra surf", en referencia al estilo del rock que se hizo muy popular a fines de los 50's y principios de los 60's, con agrupaciones como The Shadows, The Ventures, entre otros.

Sin embargo, a nivel mundial su mayor éxito fue la canción "Miserlou". Se trata de un tema compuesto en base a música popular griega y turca, lanzado en 1962 y que volvió a tener un revival en 1994 como canción principal de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino.

Al respecto, el cineasta declaró a la revista Rolling Stone: "Tener a Misirlou como su crédito de apertura, es tan intenso. Simplemente dice que estás viendo una película épica, que estás viendo una película grande y vieja ... Simplemente arroja un guante que la película ahora tiene que vivir".

El exbaterista de The Sonics, Dusty Watson, escribió en su perfil de Facebook: "La leyenda y el rey de la guitarra de surf ha partido. Condolencias a familiares y amigos y a todos aquellos que fueron conmovidos por su innegable presencia. Descansa en paz amigo".

https://youtu.be/1hLIXrlpRe8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.